Automovilismo

Josito Di Palma fue la referencia del viernes teceísta

El arrecifeño se quedó con lo mejor en San Luis, escenario de la cuarta fecha de la máxima. Con el Dodge, dominó el segundo entrenamiento y mejoró lo hecho por Mariano Werner en el primero. 

viernes, 12 de abril de 2019 · 20:06 hs

Luis José Di Palma (h), que no se había mostrado contundente en el entrenamiento (se ubicó 24°), cerró el primer día de actividad de la 4ª fecha de Turismo Carretera en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis siendo la referencia entre los 42 pilotos presentes, ya que se quedó con el mejor registro en el segundo ensayo.

Luego de realizar un mínimo ajuste y también colocar dos neumáticos nuevos en su Dodge alistada por el equipo Uranga Racing, el arrecifeño aprovechó los minutos finales del Grupo B y marcó en su mejor vuelta 1m29s865 y aventajó por 0s286 a Juan Bautista De Benedictis, que también puso dos gomas nuevas en su Ford.

En una gran tarea, y con gomas usadas, Mauricio Lambiris ocupó la tercera colocación a 0s341, completando el 2-3 de la escuadra Gurí Martínez Competición. El quinteto de punta lo integraron Juan Manuel Silva (Ford) y Martín Ponte, de destaca actuación con la Dodge del AyP Competición.

El "Top 10" lo completaron Esteban Gini (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Valentín Aguirre (Dodge), Matías Rossi (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet). El mendocino Matías Jalaf registró tiempos altos y quedó a más de dos segundos del líder.