Superliga argentina

Javier Patalano: "Fue un triunfo desde el corazón"

Poniendo énfasis en el esfuerzo de sus jugadores, Javier Patalano brindó su primer conferencia de prensa como DT tombino.

domingo, 25 de agosto de 2019 · 17:10 hs

Con los brazos en alto y agitándolos con fuerza. Así festejó Javier Patalano el sufrido triunfo ante Estudiantes por 2 a 1, en lo que fue un debut con sonrisa para el DT que sustituyó a Lucas Bernardi. La parada era brava para el flamante técnico y así lo fue, pero logró superarla gracias al esfuerzo de los pibes y a la jerarquía del Morro García.

En conferencia de prensa Patalano analizó el triunfo ante el Pincha destacando lo realizado por sus dirigidos en el segundo tiempo: "Al principio por momentos no se tuvo la pelota y sufrimos un poco. En el segundo tiempo se corrigieron algunas cosas y los jugadores salieron a jugar con mucha actitud y con ganas de revertir la situación. Felicito al equipo por el esfuerzo".

Luego continuó: "Destaco que el equipo, sobretodo en el segundo tiempo, presionó bien y alto, trató de cortar circuitos y a partir de ahí generar situaciones de gol".

El primer tiempo del Expreso fue malo pero el complemento tuvo un cambio anímico notable y en este punto Patalano contó: "El equipo jugó con el mismo sistema pero sí hubo una decisión de jugar más adelantado para que los jugadores de Estudiantes reciban de espalda y ahí tratar de cortar. Los jugadores encontraron bien los espacios y hubo tranquilidad para buscar los goles".

Esta fue una victoria desde el corazón”.

Sobre el funcionamiento del equipo, que no pudo aparecer durante todo el partido, el entrenador fue claro en su explicación: “Buscábamos simpleza. Necesitábamos generar un clima positivo e ir creciendo en confianza a partir de la simpleza. Luego fuimos encontrando cosas que derivaron en los goles, pero lógicamente estuvo también la jerarquía indiscutida del Morro que nos permitió dar vuelta el partido”.

Para finalizar, Patalano habló sobre si seguirá al frente o volverá a reserva: “Yo soy un empleado del club y estoy a disposición. Yo no proyecto a largo plazo, yo pienso en el entrenamiento de mañana”.