Mundial de Rugby

Japón abrió su Mundial con un contundente triunfo sobre Rusia

El anfitrión de la novena edición del Mundial de rugby debutó con el pie derecho en el Tokio Stadium al vencer por 30 a 10 a su par de Rusia, en el inicio del Grupo A. Mañana debutarán Los Pumas

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 12:44 hs

El seleccionado de Japón venció hoy al de Rusia por 30 a 10 (primer tiempo 12 a 7), en cotejo por el Grupo A de la IX Copa del Mundo de rugby que se inició hoy y se desarrollará en 12 estadios en tierra japonesa.

El cotejo se jugó en el Tokio Stadium de la capital nipona y el local sumó puntos con tries de Kotaro Matsushima (3) y el sudafricano Pieter Labuschagne, dos penales y una conversión de Yu Tamura y una conversión de Rikiya Matsuda, logrando el bonus ofensivo al marcar cuatro tries.

Para Rusia, que llegó al mundial gracias a la descalificación de los seleccionados de España, Bélgica y Rumania por mala inclusión de jugadores, sumó con un try de Kirill Golosnitskiy y una conversión y un penal de Yury Kushanarev.

El Grupo A se completa con Irlanda, Escocia y Samoa continuando la actividad el domingo próximo a las 4.45 de Argentina en el International Stadium Yokohama con el cotejo entre escoceses e Irlandeses.

Mañana seguirá el mundial con tres encuentros: Australia-Fiji (Grupo D a la 1.45), Francia-Argentina (Grupo C a las 4.15) y Nueva Zelanda-Sudáfrica (Grupo B a las 7.45).