Mundial de Rugby

Japón tuvo que sumergirse para realizar el Captain´s Run

El Tifon Hagibis es el tema del momento en la RWC 2019 y el seleccionado local tuvo que posponer su entrenamiento a causa de la gran cantidad de agua que cayó y que no les permitió salir con normalidad al campo de juego.

sábado, 12 de octubre de 2019 · 16:06 hs

Los partidos cancelados entre Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia despertaron quejas, enojos y hasta alivio de algún entrenador. El tifón Hagibis sacude Japón por estas horas y afecta también al deporte, con el desarrollo del Mundial de rugby y la carrera de Fórmula 1.

Pero es sin dudas el match entre Escocia y Japón, previsto para las 7.45 de la Argentina en Yokohama, el gran tema de estas horas. Porque si la World Rugby toma una decisión similar a la de los dos casos citados (se dieron por empatados los partidos), Japón se clasificará para los cuartos de final y Escocia quedará eliminado

Irlanda completó su participación con la victoria por 47-5 sobre un desconocido Samoa y alcanzó los 16 puntos en la cima del Grupo A. Japón tiene 14 y Escocia 10. Si Escocia se impone a los anfitriones y estos no logran punto bonus, son los europeos los que avanzarían a los playoffs. Pero si el partido se cancela...la alegría será japonesa.

Por lo pronto, en medio de la polémica, los jugadores cumplieron con la rutina previa a los partidos. Uno de los clásicos es el Captains Run, el reconocimiento del estadio. Y este sábado se vio al seleccionado local en el International Stadium Yokohama...chapoteando desde los vestuarios.

Pasillos inundados, con rugbiers que simulaban tener que nadar para pasar las lagunas; un campo de juego también con mucha agua y el compromiso del plantel de ultimar los detalles tal como lo ideó el staff técnico encabezado por el neozelandés James Joseph, fueron las postales de una inspección de cancha atípica.

Una decisión sobre el partido puede llegar a tomarse hasta seis horas antes del inicio fijado. Trenes y vuelos han sido cancelados y las autoridades están instando a los residentes y visitantes a permanecer en sus hogares, fuera de la lluvia torrencial y los vientos destructivos que se prevé azotarán la isla principal de Japón.