Rugby

Japón lo hizo otra vez en un Mundial: ahora venció a Irlanda por primera vez

Histórico triunfo de los Nipones ante los irlandeses, lo vencieron 19 a 12 por primera vez y lideran su grupo. Mirá las claves del triunfo .

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 12:18 hs

Japón lo volvió a hacer:

Como hace cuatro años en Inglaterra cuando venció a Sudáfrica en el Mundial pasado ahora cantó victoria ante Irlanda, un seleccionado considerado entre los top 5 del rugby mundial.

Ahora frente a su propio público los japoneses no aflojaron nunca el ritmo y de entrada le marcaron la cancha a los del Trébol.

Claves de un triunfo oriental:

Japón salió convencido que podía llevarse la victoria, de entrada tuvo la posesión de la pelota y marcó le ritmo del partido.

Al término del primer tiempo el score era 12 a 9 abajo, solo se justificaba con el try que había hecho Irlanda , un buen kick cruzado a cargar que el backs japones peco de inocencia y marcó de espalda al irlandés que cargaba.

El pateador local había fallado dos penales, sino su equipo se hubiera ido al descanso con el marcador arriba.

Segundo tiempo arrollador:

Los japoneses  desplegaban con sus backs la pelota y con un buen pasamanos llegaron a marcar su primer try. La sensación era que hasta físicamente se los veía mejor a los locales, el ritmo y velocidad que le imprimieron a sus ataques solo fue contenida por algunos tackles de los Verdes y también por algunas pelotas que se les caían a los del Sol Naciente.

Los japoneses tuvieron en su medio scrum,  una de las figuras del partido, ya que le puso mucho vértigo a los ataques y administró muy bien el juego.

Irlanda estaba como aturdida, perdida, no se encontraba en la cancha y prácticamente inquietó muy poco a su rival, además de sufrir a la defensa local.

En defensa se mostraron muy firmes, ante cualquier ataque de su oponente le respondieron con buenos tackles y siempre había un japonés arriba de la pelota.

¿ Será en este mundial que podrán pasar a cuartos de final los Japoneses? En la cita ecuménica de hace cuatro años en Inglaterra ganaron sus tres partidos pero al no obtener ningún bonus se tuvieron que volver a su tierra ya que no pudieron clasificar, en un grupo que terminó siendo muy parejo.

Salud por Japón, no solo por romper con la lógica sino por el vértigo que le dio a su rugby y por dejar en claro que cuando uno esta convencido todo se puede lograr.