Mundial de Rugby

Japón aspira a superarse para vencer a Escocia

El segunda línea de los Brave Blossoms, Uwe Helu, reconoce que lo vienen haciendo bien pero que "no será suficiente para ganar el partido"

martes, 8 de octubre de 2019 · 00:15 hs

El segunda línea de Japón Uwe Helu le advirtió a sus compañeros que necesitan elevar su nivel de juego para asegurarse un lugar en los cuartos de final. Los anfitriones están a un partido de lograrlo por primera vez en la historia si consiguen derrotar a Escocia en Yokohama el domingo, pero Helu no da nada por sentado.

Nacido en Tonga, Helu tuvo que esperar para debutar en la Copa del Mundo luego de que una lesión de rodilla lo mantuviera alejado de los partidos hasta el tercer compromiso, la victoria de Japón ante Samoa por 38-19.

Uwe Helu

Sin embargo, jugó un papel fundamental en la preparación de sus compañeros. "Teníamos que asegurarnos de que sabían lo que iba a pasar en los partidos, en las formaciones fijas. Teníamos que preparar a los chicos que iban a jugar, debíamos ser duros", sostuvo acerca de los entrenamientos antes de los partidos contra Irlanda, Samoa y el del debut ante Rusia.

"Estaba un poco decepcionado por no jugar (en los dos primeros partidos) pero es decisión del staff, ellos pensaron que ese era el mejor equipo para los dos primeros partidos", sostuvo. "Ellos me mostraron en qué necesitaba trabajar para estar al ciento por ciento", explicó acerca de su recuperación.