Rugby

Jaguares XV debutó con triunfo en la Currie Cup

En el debut de la First Division de la Currie Cup, en un partido repleto de puntos y rugby de alto vuelo, Jaguares XV se impuso por 50-43 ante Griffons, que fue campeón del emblemático torneo que se juega en Sudáfrica en el 2017<br>

sábado, 6 de julio de 2019 · 16:46 hs

En el debut de la First Division de la Currie Cup, en un partido repleto de puntos y rugby de alto vuelo, Jaguares XV se impuso por 50-43 ante Griffons, que fue campeón del emblemático torneo que se juega en Sudáfrica en el 2017.

Fue un juego de ida y vuelta. ¡Trece tries en total! El primer golpe lo iba a dar el conjunto local: luego de una corrida de 30 metros del apertura Danrich Visagie, el fullback Dominec Smit sacó provecho de su velocidad para dejar rivales en el camino y apoyar el primer try del encuentro.

A partir de ahí, el conjunto argentino iba a comenzar a meterse en el partido a través de la insistencia y viveza de su medio scrum Gregorio del Prete, quien iba a facturar por duplicado. Primero, levantando una pelota del ruck a cinco metros del ingoal, encontrando el espacio y apoyando en la línea. Y después, tras una gran corrida del octavo Rodrigo Bruni seguida de un exquisito offload del fullback Martín Elías. De esta manera, Jaguares XV se iba a ir al entretiempo 21-17 arriba en el marcador.

En el complemento, la dinámica iba a ser la misma: a puro try. Tal cual había sucedido en la primera etapa, Griffons iba a volver a marcar de entrada en la segunda. El autor, otra vez, el habilidoso fullback Smit. Así las cosas, de entrada, el equipo sudafricano iba a poner a su favor el resultado parcial de 22-21. Pero los argentinos iban a volver a reaccionar y sacar a relucir toda su jerarquía. Mediante las conquistas del wing Tomás Cubilla y el centro Juan Pablo Castro Collado, quien entró desde el banco, iban a comenzar a darle forma a una ajustada pero gran victoria.

De esta manera, Jaguares XV se impuso en la batalla de tries y debutó con una victoria en la First Division de la Currie Cup ante uno de los rivales más fuertes. ¿El próximo rival? Boland Cavaliers.

SÍNTESIS:

GRIFFONS (43): 1- Schalk Van del Merwe, 2- Anrich Alberts, 3- Doctor Booysen, 4- Pieter Jansen van Vuuren, 5- Mosoeu Maruping, 6- Jean Pretorius, 7- Ludio Williams, 8- Cody-Anthony Basson, 9- Jaywinn Juries, 10- Danrich Visagie, 11- Allistair John, 12- Arthur Williams, 13- Duan Pretorius, 14- Duncan Van Vuuren, 15- Dominec Smit.

Entrenador: Herbert Michael.

TRIES DE GRIFFONS: Cody-Anthony Basson, Arthur Williams, Dominec Smit (2), Nkosi Nofuma y Ethan Williams.

JAGUARES XV (50): 1- Javier Díaz, 2- José Luis González, 3- Martín Fernández Segurotti, 4- Jerónimo Ureta, 5- Franco Molina, 6- Lautaro Bavaro, 7- Francisco Gorrisen, 8- Rodrigo Bruni, 9- Gregorio del Prete, 10- Teo Castiglioni, 11- Julián Domínguez, 12- Bautista Ezcurra, 13- Agustín Segura, 14- Tomás Cubilla, 15- Martín Elías.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

TRIES DE JAGUARES XV: José González, Gregorio del Prete (2), Teo Castiglioni, Julián Domínguez, Martín Elías y Juan Pablo Castro Collado.

Texto: Scrum