super rugby

Jaguares venció a Sharks y hace historia en el Súper Rugby

El equipo argentino jugó un gran partido y ganó 34 a 7 en Vélez. Este resultado hace que la franquicia argentina asegure el primer lugar en la Conferencia Sudafricana

sábado, 8 de junio de 2019 · 21:31 hs

Jaguares fue mucho más que Sharks, lo venció 34 a 7 y se aseguró la localía en cuartos de final. El equipo argentino comenzó el partido de la mejor manera. A los 3', tras una excelente jugada de backs y una mala defensa de Sharks, Sebastián Cancelliere apoyó para poner al equipo argentino 5-0 arriba.

Luego, el partido entro en una meseta. Jaguares siguió en dominio del juego tanto con la posesión como en el territorio visitante.

Tras una espectacular jugada colectiva, a los 15', Emiliano Boffelli cortó la defensa de Sharks y se depositó en el ingoal para sumar la segunda conquista del equipo argentino.

El elenco dirigido por Gonzalo Quesada no bajó la intensidad pero sí perdió en parte la posesión. Ahí fue donde apareció la gran defensa que caracteriza al equipo. En varias ocasiones, los tackles de los jugadores de Jaguares hicieron levantar al público presente.

En los últimos 10' de la primera etapa, el equipo argentino desperdició en los pies de Joaquín Díaz Bonilla y Emiliano Boffelli, tres chances para aumentar diferencias. Por ello, el equipo argentino se fue 12-0 arriba al descanso.

El complemento comenzó con Jaguares nuevamente depositado en territorio contrario. A los 4' Díaz Bonilla no falló y dejó el tanteador 15-0. A los 13' Díaz Bonilla ejecutó una bomba arriba a cargar en territorio de Sharks. Boffelli aceleró, calculó de manera perfecta, capturó la pelota y anotó un espectacular try de Jaguares. El 10 convirtió y el equipo argentino se puso 22-0 arriba.

Cinco minutos más tarde, Jaguares volvió a lucirse. Tras un sensacional movimiento, Boffelli cortó la defensa nuevamente y le cedió un gran try a Sebastián Cancelliere que marcó su segunda conquista en el encuentro.

Sharks descontó a los 27'. A través de la potencia de Esterhuizen y la conversión de Bosch el equipo sudafricano se puso abajo 29-7.

Con el tiempo casi cumplido, Miotti sacó la varita mágica para ejecutar un kick perfecto al fondo y que el cordobés Santiago Carreras apoye una excelente conquista. Así, Jaguares cerró un espectacular triunfo y se aseguró el primer puesto en la conferencia por ende la localía en cuartos de final.

En la última fecha de la temporada recibirá a Sunwolves con el objetivo de ganar para terminar segundos en la tabla general. (Scrum)