Rugby

Jaguares, con dos cambios para recibir a Blues

La franquicia argentina va por su segundo triunfo en fila en el Super Rugby. 

jueves, 28 de febrero de 2019 · 23:50 hs

El entrenador de Los Jaguares, Gonzalo Quesada, confirmó hoy el equipo titular con los ingresos de Juan Cruz Mallía y Matías Moroni en la formación, las dos únicas modificaciones para el choque del próximo sábado frente a la franquicia de Nueva Zelanda, Los Blues.

El encuentro se disputará a las 18.40 en el estadio de Vélez Sarsfield, en lo que será la tercera vez consecutiva en que Los Jaguares actuarán de locales.

Los dos cambios de Los Jaguares respecto del equipo titular que derrotó la semana pasada a los Bulls de Sudáfrica por 27-12 estarán entre los tres cuartos: Matías Moroni reemplazará al capitán rosarino, Jerónimo De la Fuente y Juan Cruz Mallía lo hará por Joaquín Tuculet.

En tanto, el capitán de Los Jaguares será el tucumano Matías Orlando en lugar del lesionado De la Fuente.

Los Jaguares formarán con: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Matías Orlando (capitán), Matías Moroni y Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía.

El banco de suplentes lo conformarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet.

La semana anterior Los Jaguares sumaron su primer triunfo en la edición 2019 del Súper Rugby al derrotar a los Bulls de Sudáfrica por 27-12, en encuentro disputado en la cancha de Vélez Sarsfield.

Las franqucias de Los Jaguares y los Blues se midieron en dos oportunidades en el torneo Súper Rugby el año anterior, cuando el conjunto argentino logró un histórico triunfo al vencer a los neocelandeses por (20-13) en partido jugado en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland.

Previamente, en 2016 los Blues vencieron a Los Jaguares (24-16) en encuentro llevado a cabo en la ciudad de North Harbour, en el QBE Estadium.

La franquicia de Nueva Zelanda, los Blues, formarán con Melani Nanai, Tanielu Tele'a, TJ Faiane, Ma'a Nonu, Rieko Ioane, Otere Black, Augustine Pulu, Akira Ioane, Dalton Papalii, Tom Robinson, Josh Goodhue, Patrick Tuipulotu (capitán), Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman.

Los suplentes designados son Matt Moulds, Karl Tu'inukuafe, Sione Mafileo, Gerard Cowley-Tuioti, Matt Matich, Jonathan Ruru, Harry Plummer y Tanielu Tele'a.