Mundial Sub 20

Italia avanzó a cuartos y podría ser rival de Argentina

La Selección juvenil de Italia superó por 1 a 0 al anfitrión, Polonia, y avanzó a cuartos de final del Mundial Sub 20. Si Argentina vence a Mali, será su rival por el pase a semifinales.

domingo, 2 de junio de 2019 · 18:15 hs

Italia avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019 luego de vencer por la mínima diferencia al anfitrión de la competición. La Azzurra logró la victoria gracias a un penal cobrado a lo 'panenka' en la primera mitad del encuentro disputado en Gdynia este 2 de junio.

El conjunto Azzurro que entrena Paolo Nicolato, tercero en el pasado Mundial de Corea del Sur 2017, rentabilizó al máximo su ventaja y no dio opción al combinado polaco, que se estancó en los octavos, lejos de las semifinales que consiguió en 1979 y 1983, sus mejores registros.

El encuentro disputado en el estadio GOSiR de Gdynia se resolvió en el minuto 38, cuando una mano dentro del área de un defensa local supuso el penal que transformó, a lo 'Panenka', Pinamonti.

Polonia intentó reaccionar pero fue incapaz de superar el orden y la firmeza del conjunto italiano, que se enfrentará el próximo viernes en Tychy, en los cuartos de final, contra el ganador de la eliminatoria entre Argentina y Mali, que jugarán el martes a las 15.30.