Irlanda está para pelear arriba

Los del Trebol cuentan con un equipo muy sòlido y llegan a este Mundial con posibilidades de meterse entre los cuatro primeros del Torneo.

Avatar del Rodrigo Pontis

Rodrigo Pontis

.

@rugbyworldcupes

Irlanda llega a este Mundial como nunca ha llegado: con una solidez y madurez como equipo que invita a pensar que puede meterse entre los semifinalistas del certamen, después hay que revalidarlo en la cancha por supuesto pero este equipo se ha ganado este rótulo.

Muy superior a Escocia: hoy dejó claro que está varios escalones arriba de Escocia, demostrando el poder de sus forwards, de la mano de ellos llegaron tres  tries, y principalmente su primera línea Tadhg Furlong, Rory Best (cap) y Cian Healy hoy es considerada entre las mejores del mundo.

Supero siempre el duelo individual a su rival, a los escoceses les costaba detenerlos, se veía que hace rato se encuentran en un nivel superior.

Cuentan con un estratega como el apertura Jonathan Sexton, que además de su muy buena puntería a la hora de patear a los palos sino que si tiene que arriesgar su físico defendiendo no duda en hacerlo.

Un entrenador como Joe Schmidt que va por su segundo mundial seguido con los de Verde y ha aprovechado estos cuatro años para mejorar a su seleccionado.

Otro aspecto para destacar es su defensa, cuesta mucho anotarles un try, defienden como leones para recuperar la pelota.

El desafío:

Será justamente lograr meterse entre los cuatro mejores del Mundial, tiene una deuda con este torneo ya que nunca superó los cuartos de final del mismo. Y en eso Los Pumas han sido culpables ya que han sido una piedra en su camino a lo largo de los distintos mundiales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?