serie a

Inter anunció que Icardi no será "parte del nuevo proyecto"

El flamante entrenador, Antonio Conte, no quiere en su plantel al argentino y hay varios clubes que lo pretenden. Juventus, Napoli y Manchester United son los que podrían acercar una oferta en las próximas horas

sábado, 6 de julio de 2019 · 18:33 hs

Mauro Icardi recibió hoy la notificación que no será "parte del proyecto" del nuevo entrenador italiano, Antonio Conte, en Inter de Milán. "Ya no forma parte de nuestro proyecto, lo digo con transparencia y respeto. Está en el mercado", anunció el director deportivo, Giuseppe Marotta.

El rosarino, de 26 años, figura del Inter de Milán, no tuvo un buen rendimiento en el club durante la pasada temporada tras una pelea con la directiva, por lo que se cree que su salida es un hecho. Además, su representante y pareja, Wanda Nara, se peleó con la dirigencia al exigirle diversas condiciones económicas.

"Una cosa es afirmar que Icardi esté en el mercado, otra es respetar los contractos, que prevén la presencia del jugador a los entrenamientos. Cumpliremos con nuestro deber, pero el entrenador tiene el derecho de elegir los jugadores que irán al campo…", prosiguió Marotta.

Juventus, Napoli y Manchester United son los clubes que podrían acercar una oferta en las próximas horas, según informó la prensa italiana. Inter pretende al menos 80 millones de euros libres de impuestos y su cláusula de salida es de 110 millones.

A su vez, las noticias en Italia indican que Napoli ofrecerá 60 millones, un número bajo en principio por el atacante nacional. El monto del contrato que ofertó el equipo en el que brilló Diego Maradona sería de 10 millones de euros por temporada.