Mundial de Rugby

Inglaterra usará una sociedad conocida para enfrentar a Los Pumas

Eddie Jones apuesta por una segunda línea que se conoce de memoria, como lo son Maro Itoje y George Kruis. Ambos juegan juntos en el Saracens multicampeón

viernes, 4 de octubre de 2019 · 20:57 hs

George Kruis fue una pieza clave en el line de un equipo como Saracens que llegó a la cima de la European Rugby y Eddie Jones decidió darle la chance de mostrarse ante Argentina.

Saracens, que logró los títulos de campeón de la Champions Cup y la English Premiership, tiene casi la mitad de sus forwards en el plantel actual de Inglaterra en esta RWC 2019 e intentarán hacerse fuertes ante Los Pumas, el próximo sábado en el Tokyo Stadium, en un partido válido por el Grupo C.

Kruis compartirá la segunda línea con su socio, justamente de Saracens, Maro Itoje. Pero además estarán como titulares el hooker Jamie George, el octavo Billy Vunipola y en el banco de suplentes esperará otro jugador de Saracens: Mako Vunipola. El club ganador de todo en la pasada temporada, tendrá a Owen Farrell como centro del XV de la Rosa y el fullback Elliot Daly que pasó por Saracens pero ahora está en Wasps.

Los conocimientos adquiridos en el presente jugando para Saracens lo pusieron en un nivel muy alto pero Kruis sabe que Eddie Jones tiene cuatro jugadores muy experimentados para elegir en el puesto. "Eddie tiene un plan amplio a la hora de elegir los jugadores del equipo. Maro, Joe (Launchbury), Courtney Lawes y yo ofrecemos distintas cosas y somos jugadores diferentes, creo que Jones elije en base a lo que podemos hacer frente a Argentina. Estoy contento por jugar de titular, pero esto es gracias al esfuerzo de 31 jugadores".

Kruis está atento y sabe del peligro que pueden general Los Pumas en el partido, y del potencial que tiene un pack de forwards que tiene a uno de sus compañeros en el Saracens como rival y se trata de Juan Figallo.

"El line es muy bueno, las formaciones fijas en general son muy buenas. Los cinco jugadores de atrás en el scrum son muy atléticos, todos saltan y tienen un tamaño grande. Sabemos que tenemos que hacer un muy buen partido este fin de semana", describió Kruis.

A su vez recordó que "siempre se han enfocado en las formaciones fijas, son dominantes en estas áreas especialmente como lo hicieron con Jaguares en el Super Rugby. Trabajamos toda la semana en esto y esperamos poder hacerlo bien".

Con 37 caps en su haber, Kruis quiere asegurarse una buena presencia en el line con el objetivo de ser un líder en el equipo pero sabe lo joven qué es y quiere aprenderse el libreto al pie de la letra. "Somos varios los jóvenes y tenemos mucho por aprender, algo nos quedó del último Seis Naciones", indicó.

"Tratamos de corregir errores y ver dónde podemos evolucionar con respecto a los partidos del último Seis Naciones. Pasamos un montón de tiempo juntos, puede parecer un cliché pero hemos trabajado mucho y eso quedó demostrado en nuestros dos primeros partidos de la RWC 2019", expresó.

Al finalizar, subrayó que "tenemos jugadores con experiencia en el plantel que pueden darnos un para de espaldarazos para levantar si no estamos bien".

Fuente: www.rugbyworldcup.com/