Rugby

Inglaterra, rival de Los Pumas, derrotó categóricamente a Italia

El seleccionado de rugby de Inglaterra, rival de Los Pumas, en el próximo Mundial de Japón 2019, derrotó ampliamente a su par de Italia por 37 a 0, en un encuentro que se celebró en el estadio St. James Park, en Newcastle

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 23:30 hs

El seleccionado de rugby de Inglaterra, rival de Los Pumas, en el próximo Mundial de Japón 2019, derrotó ampliamente a su par de Italia por 37 a 0, en un encuentro que se celebró en el estadio St. James Park, en Newcastle.

El partido fue dirigido por el árbitro neocelandés Ben O'Keefe, con un parcial favorable a los ingleses por 9 a 0, que marcó la última actividad de ambos seleccionados previa a su participación del Mundial de Japón 2019, que se disputará entre el 20 de setiembre y el 2 de noviembre próximo..

En el primer tiempo, el equipo de la "Rosa" logró con tres penales convertidos por su capitán Owen Farrel.

En la parte complementaria, Inglaterra desplegó su mejor juego para marcar cuatro tries obtenidos por Ben Youngs, Joe Marchant, Ellis Genge y Anthony Watson, en tanto que Farell aportó tres penales más y cuatro conversiones.

Inglaterra comparte la zona C del Mundial de Rugby junto a los seleccionados de Francia, Argentina, Tonga y Estados Unidos.

Inglaterra se medirá con el seleccionado argentino en el Mundial de Rugby, el próximo 5 de octubre en el estadio de Tokio.

Por su parte, Italia debutará en el certamen ecuménico frente a Namibia el 22 de septiembre.

Inglaterra se consagró campeón del Mundial de 2003 al derrotar a Australia (20 a 17), en tanto que fue subcampeón en dos oportunidades; en 1991 al caer frente a Australia (6-12) y en 2007 al perder con Sudáfrica (6 a 15).

Por su parte, Escocia superó de local a Georgia por 36 a 9, encuentro disputado en el estado Murrayfield de la ciudad de Edimburgo.

Finalmente, los Springboks sudafricanos doblegaron ampliamente al seleccionado nipón, organizador del próximo certamen ecuménico por 41 a 7, partido jugado en el estadio Kumagaya.