Rugby

Inglaterra no mostró todas sus cartas

El conjunto de La Rosa venció a Tonga por 35 a 3 pero no lució y le costó llegar al punto bonus. Verdades e incógnitas de cara a lo que viene?

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 13:29 hs

Inglaterra debutó en el Mundial de Japón y lo hizo con una sólida victoria por 35 a 3 ante Tonga, obtuvo punto bonus y lidera su zona, la misma que Los Pumas.

Para desmenuzar un poco a los ingleses, hoy vimos que pasó el debut, su rival Tonga, un equipo duro, vehemente, con un buen tamaño pero rústico, sin ideas.

Los ingleses tuvieron dos jugadores que marcaron diferencias: el centro Manu Tuilagi, que con su potencia y fortaleza se llevó puesto tres rivales ganando metros cada vez que tocó la pelota y además fue autor de dos tries. El otro es Owen Farrel, que tuvo una puntería acertadísima a los palos, esto tendrán que tomar nota los jugadores argentinos, evitar cometer penales para no "dejarsela servida" al eficiente pateador.

El equipo de Eddie Jones fue de menor a mayor, tuvo orden y rara vez se sale del libreto, cuando le costaba llegar al bonus, apeló al clásico line y maul y así llegó al try que le permitió sumar para liderar su zona.

Incógnita:

Será verlo defendiendo cuando lo ataquen constantemente, cuando lo incomoden, cuando se enfrente a un seleccionado que lo sorprenda, que no sea previsible, que le logre quitar la pelota.

Sería bueno marcarles puntos de entrada y ver si tienen la fortaleza para dar vuelta un partido.

Tuvo imprecisiones, no siempre estuvo concentrado, mas le pasó en la primera parte del partido. 

Cuenta con la obligación de mejorar si o si lo hecho en el Mundial pasado jugado en su país donde no pudo clasificar a cuartos de final.

Veremos con el devenir de los partidos como sigue su evolución o no, pero seguramente que cuando tenga enfrente a Francia o a Los Pumas su atención será diferente.