Mundial femenino

Inglaterra estalla contra la goleadora de Estados Unidos

Alex Morgan festejó el segundo gol del triunfo ante Inglaterra haciendo un particular gesto que no cayó para nada bien en el plantel británico.

miércoles, 3 de julio de 2019 · 10:00 hs

La celebración de Alex Morgan tras marcar el 2 a 1 que le dio a Estados Unidos el pase a la final del Mundial femenino ante Inglaterra sigue generando polémica.

Morgan, goleadora del torneo con 6 tantos, se llevó los dedos de su mano a sus labios imitando que bebía una taza de té, que muchos interpretaron como una burla a las costumbres del país inglés e incluso un guiño al Motín del Té de Boston (Boston Tea Party) que dio inicio a la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.

El gesto de Morgan fue muy criticado por algunas jugadoras inglesas y por los medios del país británico. Lianne Sanderson, jugadora inglesa de la Juventus, calificó la acción de Morgan como "desagradable", y luego explicó que  "amamos nuestro té en Inglaterra, no soy bebedora de té pero eso es lo que nos conecta, por lo que creo que un poco desagradable".

La propia Morgan quiso salir al paso de las declaraciones y manifestó los motivos de su gesto en la celebración. "Quería que conservase interés. Sé que Megan Rapinoe tiene la mejor celebración. Tenía que intentar dar un paso más en este juego. Siento que no hemos tenido un camino fácil durante todo el torneo y 'ese es el té'".