Mundial de Rugby

Inglaterra cosecha los beneficios del cambio de Sinckler

El poderoso pilar ha pasado de ser una “bomba del tiempo emocional” a convertirse en un modelo a seguir

domingo, 20 de octubre de 2019 · 21:00 hs

Kyle Sinckler ha pasado de ser un pilar con un temperamento complicado a un modelo a seguir para los jugadores jóvenes, e Inglaterra se beneficia de eso mientras se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda en la semifinal.

En febrero, cuando Inglaterra perdió ante Gales en las Seis Naciones, Warren Gatland, que trabajó con el pilar en el plantel de los British and Irish Lions que empató en el 2017 con Nueva Zelanda, lo llamó una "bomba del tiempo emocional".

Sin embargo, esos días salvajes han terminado, según Sinckler, gracias al trabajo que ha estado haciendo con un especialista para descubrir por qué se sentía tan enojado y de mal genio.

"Busqué ayuda para trabajar esas cuestiones a fondo. Cuestiones que me ocurrieron afuera de la cancha durante mi niñez. Una vez que lo comprendí todo mejor, la frustración desapareció. Ahora, puedo simplemente jugar y tratar de ser un ejemplo para mucha gente en casa", explicó.

Convirtiéndose en un jugador clave en uno de los mejores equipos del mundo, Sinckler quiere mostrarles a los jóvenes el camino correcto que deben tomar.

"Mi objetivo es el de tratar de inspirar a la generación siguiente, como lo hizo el equipo de 2003. Recuerdo seguirlos y ver el drop de Jonny Wilkinson que me hizo querer jugar al rugby. Quería jugar a ese nivel y creo que tenemos una responsabilidad enorme para con nuestras raíces", cerró.