Torneo Regional Federal Amateur

Independiente de Chivilcoy es finalista y espera por San Martín o Peñarol

El Tribunal de Disciplina dio ganada la serie en ambos partidos por 1-0 frente a El Linqueño. Será rival de quien gane la final cuyana. Polémico fallo.

jueves, 23 de mayo de 2019 · 00:30 hs

Independiente de Chivilcoy se convirtió esta noche en uno de los ocho finalistas del Torneo Regional Federal Amateur como ganador de la Región Pampeana Norte, al otorgársele los triunfos sobre El Linqueño en los dos partidos definitorios, luego de ser descalificado su rival por la agresión que sufriera el árbitro Joaquín Gil en el encuentro de ida de parte de un hincha de este último equipo.

El Tribunal de Disciplina del Interior le dio ganado ese partido disputado en Chivilcoy al "rojo" por 1 a 0, que era justamente el marcador que estaba registrándose al momento de la agresión, y como está estipulado reglamentariamente, también la revancha por igual tanteador, por lo que ahora Independiente esperará por la definición entre Peñarol de San Juan y San Martín de Mendoza para dirimir por uno de los cuatro ascensos al Federal A.

En su defensa el club El Linqueño adujo que la botella fue arrojada desde la calle situada detrás del arco situado a la derecha del acceso al estadio y no partió desde la tribuna de ese lugar que ocupaban sus simpatizantes. Sin embargo "al presentar ese descargo la gente de El Linqueño no tuvo en cuenta que detrás de ese arco hay una cancha auxiliar, por lo que la calle está a más de 100 metros del mismo".

Por lo tanto el Tribunal de Disciplina decidió aplicar el articulo 75.2 “D” del reglamento para darle por ganados los dos partidos a Independiente. Ese artículo dice lo siguiente: "De producirse incidentes provocados por jugadores, miembros del cuerpo técnico, dirigentes, delegados, socios y/o parcialidad de un club, en cualquiera de los dos encuentros eliminatorios que disputen una pareja de equipos y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del árbitro, el Tribunal de Disciplina Deportivo del Interior sancionará al club responsable con la pérdida de los dos (2) encuentros eliminatorios que conforman la serie".