Mercado de pases

Hurtado, muy cerca de ser refuerzo para Boca

El joven delantero venezolano, de Gimnasia y Esgrima La Plata, está muy cerca de ser el segundo refuerzo para Boca Juniors, que así cumpliría con el pedido del director técnico Gustavo Alfaro

viernes, 5 de julio de 2019 · 10:11 hs

El joven delantero venezolano Jan Hurtado, de Gimnasia y Esgrima La Plata, está muy cerca de ser el segundo refuerzo para Boca Juniors, que así cumpliría con el pedido del director técnico Gustavo Alfaro.

El moreno atacante, de 19 años, creció en su rendimiento en la última competencia de la Superliga y el entrenador boquense, que lo conoce muy bien de su paso por la conducción del equipo platense, considera que puede ser un refuerzo destacado para la avanzada 'xeneize' por su velocidad y potencia.

Es por ello que la dirigencia del club de la Ribera ofreció cinco millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, más la cesión de dos jugadores a elegir por los dirigentes de Gimnasia de una lista compuesta por Nicolás Colazo, Brandon Cortés, Alexis Messidoro y Marcelo Torres.

La operación por Hurtado podría concretarse en las próximas horas, luego de fracasar las negociaciones entre la institución platense y Sampdoria, de la Serie A del Calcio italiano, que se había mostrado muy interesado en adquirir al juvenil delantero de la selección venezolana, pero que no llegó a formalizar una oferta convincente para avanzar en la transferencia.

En tanto, el plantel 'auriazul' que está de gira por Estados Unidos, combinando partidos amistosos con la continuidad de los trabajos de pretemporada, después del éxito por 2 a 1 ante el América, de México, este pasado miércoles en Nueva Jersey, partió vía aérea rumbo a Seattle para enfrentar este sábado a otro equipo mexicano, el Chivas, que llega de perder ante River por 5 a 1.

Y para ese juego correspondiente a la Colossus Cup habrá un detalle curioso, ya que en el mismo estadio con césped sintético que Boca jugará con el conjunto de Guadalajara a las 23.30 del sábado, previamente, a las 21, lo hará River Plate frente al América. Solamente media hora separará un encuentro de otro.

Posteriormente, el plantel de Alfaro viajará a México para medirse con Tijuana, el miércoles venidero, y así se cerrará esta saga de encuentros amistosos del conjunto auriazul por suelo norteamericano.