superliga

"Hubo sondeos de Godoy Cruz por Ricardo Centurión"

El vicepresidente de Racing, Miguel Jiménez, habló de la situación del volante de La Academia. También se mostró muy contento con la victoria ante Independiente y por la actualidad del conjunto de Eduardo Coudet

lunes, 25 de febrero de 2019 · 19:52 hs

Miguel Jiménez, vicepresidente de Racing, habló luego de la victoria de La Academia en el clásico de Avellaneda ante Independiente en el Libertadores de América y también se refirió a la situación de Ricardo Centurión.

"Hubo sondeos de Godoy Cruz, el tema de Ricardo es un tema nuestro, dirigencial. Veremos cómo nos vamos desenvolviendo. Lo que sea mejor para él y para Racing, nosotros no vamos a poner inconvenientes. El sondeo del Tomba fue para la Copa Libertadores", contó en una entrevista con La Oral Deportiva.

Sobre la victoria en el derbi, se mostró muy felilz por haber podido sacar adelante un partido dificilísimo. "Me gustaron mucho los primeros 15 minutos. Después se vino Independiente y nos complicó. Pero apareció el carácter del equipo, algo que se le achacaba anteriormente. Estoy muy contento porque el equipo salió airoso y estamos en la parte final del campeonato", deslizó.

La figura del encuentro fue el arquero de Racing, Gabriel Arias. "Fue un acierto enorme de Coudet. Está demostrando partido a partido lo que va a alcanzar. No se le ve techo. Completa una defensa fuerte y eso le hace bien a todo equipo que tiene pretensiones", opinó sobre el uno.

El otro jugador de gran nivel fue Lisandro López, emblema, capitán y goleador de Racing. "Con Licha no puedo ser objetivo. Es un aprecio muy grande el que le tengo como jugador y sobre todo como persona. Es nuestro estandarte, no hay mucho para decir. Se resume en el video que hicieron sus compañeros cantándole. Nos ayuda en este momento y una de las alegrías que tengo, aparte de Racing, es por él", aseveró. "Tiene todas las condiciones para que le pase lo que le está pasando. Tuvo ofertas mejores y renunció a todo para poder estar con nosotros", añadió.

Por último, habló del entrenador de La Academia, Eduardo Coudet. "Es el gran culpable de haber armado este grupo enorme y mantener la ilusión viva. He conocido una persona con unos códigos como nos gusta a la gente grande, bien marcados. La propuesta de sus equipos me gustan mucho. Después, si viene el campeonato, mejor", dijo.

La Academia se enfrenta el miércoles a Corinthians por la vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. La ida finalizó 1-1 en Brasil. "Nos tocó un partido incómodo, justo en el medio. Ya estamos preparado para eso. El domingo contra Estudiantes tenemos otra final", concluyó Jiménez.