Fútbol Internacional

Hristo Stoichkov lloró en TV por el racismo de los hinchas de Bulgaria

El ex futbolista búlgaro repudió hoy el racismo sufrido por el delantero inglés Raheem Sterling y otros jugadores en el triunfo británico ante su selección por 6-0 en Sofía, por la octava fecha del grupo A de la eliminatoria de la Eurocopa 2020

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 23:55 hs

El ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov repudió hoy el racismo sufrido por el delantero inglés Raheem Sterling y otros jugadores en el triunfo británico ante su selección por 6-0 en Sofía, por la octava fecha del grupo A de la eliminatoria de la Eurocopa 2020.

"Pasa en la selección y otros equipos del país, la gente no se merece sufrir. ¿Creés que me siento cómodo con esto?", apuntó y automáticamente se quebró.

"Hay que cerrar la entrada al campo o incluso peores castigos. Como en Inglaterra, hace años. Cinco años sin participar. Para que se termine de una vez por todas lo de esos drogadictos...", aseveró entre lágrimas el ex atacante de Barcelona, de España, en el programa Fútbol Central.

Sterling y otros compañeros sufrieron varios insultos racistas durante todo el juego en Bulgaria por parte de fanáticos locales, que además hicieron ademanes y el saludo nazi.

De hecho, el encuentro se frenó en diversas ocasiones y el árbitro croata Ivan Bebek mantuvo conversaciones con los futbolistas cuando estaban 3 a 0 para suspenderlo.

En consecuencia, el presidente de la Unión Búlgara de Fútbol, Borislav Mihaylov adelantó que este viernes presentará la renuncia a su cargo por las presiones del gobierno nacional.

Por otro lado, el brasileño Dani Alves, ahora jugador de San Pablo de su país, recordó que en París se "sufre mucho" el racismo en la vida cotidiana.

"Existe un choque cultural interesante. Ir a París una semana puede ser el viaje de tu vida, pero si estás más, te cansará, ya que es muy estresante. Me recuerda un poco a San Pablo, solo que en París son bastante racistas. Conmigo no, pero sé lo que le dijeron a mis amigos", en una nota con la revista GG.