La Liga

Hoy se define la fecha del Barcelona-Real Madrid

El Comité de Competición de la Federación Española decidirá hoy la fecha en la que se disputará el primer Clásico español de la temporada, postergado por el conflicto social que se vive en Cataluña por estos días.

lunes, 21 de octubre de 2019 · 11:10 hs

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidirá hoy la fecha del Barcelona-Real Madrid, que estaba previsto para el próximo sábado pero fue postergado a causa de la situación que se vive en Cataluña y de los incidentes de los últimos días. El Comité dio el pasado viernes un plazo a los dos clubes para alcanzar un acuerdo hasta hoy lunes a las 10 para acordar una nueva fecha para el partido. Los dos clubes acordaron jugar el 18 de diciembre, pero sin el beneplácito de La Liga.

El anuncio de la fecha del partido se realizaría en estas horas, ya que la reunión del Comité de Competición comenzó a las 13 de España (8 de la mañana argentina). El Barça-Madrid en principio será el miércoles 18 de diciembre, aunque La Liga ya ha comunicado que prefiere otras fechas, como el 4 ó el 7 del mismo mes, y recurrirá la decisión del Comité porque entiende que fijar la fecha de los partidos es su competencia. El caso podría acabar en manos de la Justicia.

El Clásico se tenía que jugar en principio el próximo sábado a las 13 (hora española), pero la coincidencia con la gran manifestación que se realizará en Barcelona esa misma tarde y el riesgo de incidentes provocó la postergación del encuentro.