Mundial femenino

Holanda y Suecia buscan la final del Mundial femenino

Las Selecciones femeninas de Holanda y Suecia disputarán esta tarde la segunda semifinal de la Copa del Mundo que se está disputando en Francia. En la final ya espera Estados Unidos, defensor del título.

miércoles, 3 de julio de 2019 · 10:25 hs

Holanda y Suecia se enfrentarán esta tarde en el Stade de Lyon por la segunda semifinal de la Copa del Mundo femenina Francia 2019 buscando el pase a la gran final, donde ya espera el campeón defensor, Estados Unidos, que ayer dio cuenta de Inglaterra en la primera semi del torneo.

El partido se jugará a las 16 de nuestro país y será transmitido en vivo por DirecTV Sports.

Ambas selecciones llegaron hasta semifinales con un perfil muy bajo y han demostrado sentirse cómodas en el papel de no favoritas, con las suecas como responsables de la gran campanada de los cuartos de final al vencer a Alemania, y las holandesas, que se impusieron como tapadas en la pasada Eurocopa femenina. Suecia, de hecho, fue una de las víctimas del combinado de Sarina Wiegman de camino a ese histórico triunfo. Y ahora, las Oranjeleeuwinnen tienen a su alcance una segunda gran final consecutiva (la primera que disputarían en una gran competición global).

Las suecas, no obstante, llegan entonadas por sus victorias sobre dos potentes rivales, Canadá y Alemania. También su historia en los Mundiales es mayor y hoy jugarán su cuarta semifinal.

Ambas selecciones se enfrentaron en los cuartos de la Euro 2017, donde Países Bajos ganó 2-0 gracias a los goles de Lieke Martens y Vivianne Miedema. Al fijarse en el once inicial de las holandesas aquel día, pocas cosas han cambiado: sólo hubo dos nombres diferentes en la alineación de su partido mundialista más reciente, con Dominique Bloodworth y Merel van Dongen jugando en lugar de Stefanie Van der Gragt y Kika Van Es.

Uno de los aspectos más interesantes de esta semifinal, en todo caso, será ver cómo han cambiado y evolucionado las Leonas Naranjas desde 2017 frente a una complicada y defensiva selección sueca. Con lo muchísimo que está en juego, lo igualados a priori que están ambos equipos y las altas temperaturas que se esperan una vez más en Francia, resulta muy difícil predecir cuál sellará el pasaje a la final.

Suecia encara este partidazo con un estado de ánimo muy bueno y la moral por las nubes tras su histórica victoria sobre Alemania. Ese triunfo dio la sensación a las suecas de que ahora pueden hacer cualquier cosa y vencer a cualquiera. Y su objetivo está claro: quieren ganar este campeonato. Sin embargo, no podrán contar con una jugadora clave, Fridolina Rolfo, sancionada para este partido. Afortunadamente, el equipo cuenta con una digna sustituta como Lina Hurtig, que ya jugó contra Estados Unidos e incluso marcó en la victoria sobre Tailandia.

La clave para las suecas será frenar al impresionante ataque neerlandés y continuar con el planteamiento que funcionó tan exitosamente contra las alemanas: balones verticales al hueco e internadas inteligentes para ganar la espalda a la defensa contraria.

El ganador de este partido disputará la gran final el próximo domingo, a las 12 en el Stade de Lyon, frente a Estados Unidos. El partido decisivo será televisado por la Televisión Pública y DirecTV Sports. El perdedor, por su parte, jugará el sábado al mediodía ante Inglaterra, por el tercer puesto, en Niza.