Holanda jugará con Portugal la final de la UEFA Nations League

Derrotó a Inglaterra por 3 a 1 en tiempo extra y el domingo definirán al campeón. El equipo de Koeman aprovechó un par de errores de los británicos. De Light, Walker (en contra) y Promes, los tantos de la Orange.

Sección Deportes

Quincy Promes celebra su gol contra Inglaterra

El Estadio Municipal de Guimaraes fue testigo de un partido apasionante entre Holanda e Inglaterra. Con Portugal esperando en la final tras un show de Cristiano Ronaldo, estas dos potencias protagonizaron un duelo de ida y vuelta constante que no dio respiro.

Todo comenzó mejor para los dirigidos por Gareth Southgate. Matthijs de Ligt cometió un error grosero dentro del área y Marcus Rashford abrió el marcador de penal. El defensor del Ajax se reivindicó en el complemento, cuando faltaban 15 minutos para el final, puso las cosas uno por lado.

Los últimos minutos del tiempo regular fueron dominados por el VAR, con un gol anulado de Lingard por un off-side muy fino y luego un penal revisado y no otorgado para los de Ronald Koeman.

En el tiempo extra, como en el Mundial de Rusia 2018, Inglaterra se cayó a pedazos: John Stones se durmió y gol en contra de Kyle Walker; mal pase entre Stones y Barkley y gol de Promes.

Producto de una presión alta y una última línea para el olvido del equipo de Southgate, Holanda clasificó a la final de la UEFA Nations League. Definirá el título contra Portugal. (Bola Vip)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?