Hockey sobre césped

Hockey: Vistalba y Alemán dieron cátedra de goles

Dos de los mejores equipos de Mendoza se midieron en el Estadio de Godoy Cruz, por la cuarta fecha del Torneo Mendocino. Tras ir perdiendo, Vistalba remontó y derrotó al elenco Teutón por 5 a 4. 

domingo, 2 de junio de 2019 · 23:40 hs

Se disputó al cuarta fecha del Torneo Mendocino de hockey sobre césped de caballeros. 

Murialdo venció a Banco Nación y Obras Mendoza consiguió los tres puntos ante Andino. 

Vistalba y Alemán, por su parte, se midieron en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz y la punta del torneo provincial se tiñó de Verde

Alemán vs. Vistalba (Laura Zeier/MDZ)

Con un tiempo para cada equipo, Duendes y Teutones protagonizaron un verdadero show de goles que terminó con el festejo de Vistalba, tras derrotar a Alemán por 5 a 4.

El partido

Junto con el primer corner corto, Franco Nieto sentenció el arco de Vistalba con un espectacular arrastre al medio del arco y Alemán sumó el primer gol de la tarde.

Alemán vs. Vistalba (Laura Zeier/MDZ)

El elenco de Villa Nueva fue más dinámico en sus propuestas durante la fase inicial y distribuyó la bocha por todo el campo de juego. Si bien Vistalba interceptó a su rival, la efectividad de los Blancos les permitió dominar los números del partido, por lo menos durante los primeros dos cuartos.

Alemán vs. Vistalba (Laura Zeier/MDZ)

En los segundos 15', nuevamente Nieto conquistó para los Teutones y segundos más tarde, un tiro cruzado de Felipe Ponce elevó el resultado a 3 a 0 para los alemanes. Sin embargo nada limitó a Vistalba en el complemento.

Con un cambio rotundo de actitud, en el inicio del tercer tiempo los Duendes descontaron del stick de Federico Cacciali y a los 11’ Abel Davi puso el partido 3 a 2. Allí comenzó la verdadera odisea de los Verdeamarillos, quienes encerraron a su rival en busca del empate.

Alemán vs. Vistalba (Laura Zeier/MDZ)

Y así fue. Davi logró la igualdad al minuto del último cuarto y en ese instante los equipos confirmaron una verdadera cátedra de goles, con un final totalmente incierto.

Mauro Valencia fue responsable de dar vuelta los números a favor de Alemán, pero un remate de Lucas Ghilardi equilibró nuevamente la balanza.

Vistalba vs. Alemán (Laura Zeier/MDZ)
Vistalba vs. Alemán (Laura Zeier/MDZ)

Muy cerca del final, cuando los equipos prácticamente pensaban en los penales,  apareció Federico Rey, quien probó y festejó.

Vistalba lo dio vuelta y lo ganó.

Alemán vs. Vistalba (Laura Zeier/MDZ)

Ahora, es el único líder del Torneo Mendocino. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Alemán (4): Lautaro Córdoba, Pablo Moyano, Franco Nieto, Bautista Capretti, Bruno Galante, Luciano Coria, Felipe Ponce, Leonel Coria, Ignacio Moreno, Agustín Rodríguez y Mauro Valencia. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Fabricio Lucentini, Juan Francisco Galdeano, Ignacio García, Lautaro Gutiérrez, Adrián Pouget, Braulio Racioppi

Vistalba (5): Víctor Villalobos, Martín Consoli, Diego Leotta, Martín Consoli, Julián Rey, Nicolás Mauro, Juan Manuel Consoli, Federico Cacciali, Federico Rey, Maximiliano Díaz y Nicolás Lara. DT: Alejandro Savina

Ingresaron: Lucas Finocchio, Rachid Boustani, Renzo Tacchini, Abel Davi, Lucas Ghilardi, Agustín Sardi y Federico Bermejillo

Goles: PT: 1’ Franco Nieto (A). 2° cuarto: 7’ Franco Nieto (A), 8’ Felipe Ponce (A). ST: 3° cuarto: 2’ Federico Caccialli (V), 11’ Abel Davi (V). 4° cuarto: 1’ Abel Davi (V), 10’ Mauro Valencia (A), 11’ Lucas Ghilardi (V), 12’ Federico Rey (V)

Corner cortos: Alemán 4 – Vistalba 3

Figura: Abel Davi (V)

Árbitros: Emanuel Otaiza – Jorge Quiros

Todos los resultados de la cuarta fecha

Murialdo 4 – Banco Nación 3

Alemán 4 – Vistalba 5

Andino 1 – Obras 3

Banco Mendoza libre

Tabla de posiciones de caballeros