Hockey sobre césped

Hockey Sub 16: Mendoza A arrasó en el Regional y es finalista

Con la presencia de tres equipos, la provincia pisó fuerte en San Rafael. El combinado A irá por el título. Repasá todos los detalles de la competencia.

domingo, 30 de junio de 2019 · 00:57 hs

Luego del campeonato en categoría Sub14, este fin de semana se desarrolló el Regional Centro-Cuyo de Selecciones Sub 16, con sede en el departamento de San Rafael.

El recorrido de los equipos mendocinos

En el debut, Mendoza C goleó a Sur de Córdoba por 4 a 0, mientras que el seleccionado provincial B cayó ante Córdoba por 4 a 1.

Plantel Sub 16 Mendoza C

Mendoza A arrancó con goleada. El elenco conducido por Facundo Paredes superó a San Juan B por 8 a 0 y en el cierre de la primera jornada derrotó a Sur de Córdoba por 7 a 0.

En la segunda fecha, Mendoza C volvió a festejar una victoria tras vencer a San Juan B por 4 a 0, sin embargo no pudo ante su par A y perdió por 2 a 0 en el tercer partido de la fase de grupos del campeonato regional.

En forma invicta y con una excelente demostración de buen hockey, el combinado de Paredes logró su cuarto triunfo consecutivo ante San Luis -4 a 1- y ubicado en lo más alto de su grupo, festejó la clasificación directa a semifinales.

Con el mismo puntaje que San Luis, Mendoza C se quedó afuera de las semifinales, por diferencia de goles, y se posicionó en la tercera posición del grupo. Mendoza A terminó primero y San Luis, segundo.

Por su parte, la zona B quedó definida de la siguiente manera: Córdoba en primer lugar y San Rafael en la segunda posición. Sin chances de pelear por el título, Mendoza B finalizó en el cuarto escalón con un empate y dos derrotas.

Esta mañana, bajo las órdenes de Juan Manuel Carballo, el segundo equipo mendocino derrotó a su homónimo C por 4 a 3 (en los cruces por abajo) y mañana buscará ubicarse el quinto puesto de la competencia regional ante San Juan A.

Las mendocinas C, a su vez, pelearán el séptimo lugar en in triangular con San Juan B y Sur de Córdoba.

¡Mendoza A a la final!

Las sub16 de Mendoza.

En una reñida semifinal, la máxima escuadra mendocina en categoría Sub 16 venció a San Rafael por 4 a 1 y se metió en la definición de la competencia.

Con goles de Guillermina Gruber, Malena Sabéz, Marianella Debeta y Julieta Guerra las representantes provinciales avanzaron hacia la final y buscarán el título ante Córdoba (mañana a las 16:00), que superó a San Luis por 4 a 0 en la otra semifinal.