Hockey sobre césped

Hockey sub 14: Mendoza tiene futuro

La selección provincial "A" se consagró como el mejor equipo del Regional Centro-Cuyo tras derrotar a Córdoba por la mínima diferencia. Mendoza "C" ocupó el cuarto lugar y el equipo "B" finalizó en la sexta posición final. 

domingo, 23 de junio de 2019 · 22:30 hs

Concluyó el Campeonato Regional Centro-Cuyo de selecciones Sub 14 con un balance muy positivo para el hockey sobre césped de la provincia. 

Mendoza viajó con tres equipos a la ciudad de Córdoba y no solo obtuvo la medalla de oro del campeonato regional sino que además demostró tener un sinnúmero de jugadoras en crecimiento con una gran proyección a futuro. 

El Sub 14 "A" sumó el primer título del año para Mendoza

Con una impecable campaña, bajo las órdenes de Mariana Bustos, el máximo combinado de la provincia brilló en todas sus actuaciones y se subió al primer lugar del podio regional. 

Tras superar por la mínima diferencia al local, Córdoba, Mendoza tuvo su broche de oro y promete un gran futuro para el hockey local. 

La gran final ante el seleccionado cordobés

Luego de igualar en cero en la primera fase ante la escuadra local, las mendocinas lograron imponerse a los 8' del complemento por medio de Guillermina Ventura, quien canjeó un penal por gol y festejó. 

Con la ventaja, Mendoza manejó la bocha en forma ordenada y estiró el resultado a su favor hacia el final de la gran definición. 

De esta forma, las mendocinas obtuvieron el primer título del año para la provincia en categoría Sub 14, en forma invicta, con un total de seis triunfos y un empate. 

Cuarto lugar para el seleccionado C y sexta posición para Mendoza D

A su vez, el seleccionado con jugadoras más jóvenes también dio qué hablar en Córdoba. 

El elenco conducido por Alejandro Porco obtuvo el cuarto puesto del torneo tras caer  ante San Luis por 3 a 1. Más allá del resultado, el equipo demostró homogeneidad y un gran potencial a futuro para la disciplina.  

Mendoza B, por su parte, no pudo ante su par de San Juan y terminó en el sexto lugar del Regional Sub 14. 

Posiciones finales

Mendoza A

Córdoba

San Luis

Mendoza C

San Juan B

Mendoza B

San Rafael

San Juan A

Sur de Córdoba