Hockey sobre césped

Hockey: se emparejó el Clausura femenino

Con cuatro victorias y dos empates, concluyó la octava fecha del certamen local. Murialdo cayó ante Banco Mendoza y UNSJ es el nuevo líder. Tres equipos comparten la segunda posición. Repasá. 

sábado, 31 de agosto de 2019 · 23:05 hs

Se jugó la octava fecha del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino.

Con dos encuentros pendientes -Murialdo vs. UNSJ y Marista vs. Liceo-, el certamen tiene un nuevo líder, Universidad de San Juan. 

Dos derrotas consecutivas para el último campeón

Tras caer ante Teqüé durante la semana, por la mínima diferencia, hoy Murialdo volvió a conocer la derrota ante Banco Mendoza, por 2 a 1, en el sintético del Estadio Malvinas. 

Banco Mendoza vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Banco Mendoza demostró una gran efectividad en el arco canario y se puso en ventaja por medio de María Paz Pringles y un espectacular disparo de Valentina Manzino, en los primeros 15’.

Banco Mendoza vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Sin embargo, más allá del resultado, Murialdo confió en sus propuestas, esperó y logró el descuento sobre el final de la segunda parte, con un empuje de Josefina Nardi.

Banco Mendoza vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)
Banco Mendoza vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Con algunos ajustes en sus proyecciones el conjunto de Villa Nueva apretó el acelerador en el tercer cuarto y logró el control de la pelota. Mas pasivo que activo, Banco Mendoza esperó y aprovechó los contragolpes que su rival le dio, sin embargo ninguno generó peligro en el área contraria y el encuentro pasó a definirse en el último tiempo.

Banco Mendoza vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Si bien Murialdo encerró al conjunto de Chacras de Coria en su área, las Bancarias se armaron en defensa, despejaron cada jugada de su contrincante e impidieron modificaciones en el marcador.

Banco Mendoza vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)
Banco Mendoza vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Banco Mendoza sumó tres puntos claves ante el último campeón, ascendió posiciones en el certamen y aportó paridad al torneo, que fecha tras fecha se vuelve más competitivo, de cara a la etapa de clasificaciones. 

Síntesis

Estadio: Malvinas

Banco Mendoza (2): Milagros Ramírez, Agustina García, Julieta Guerrero, Paz Pringles, Noelia Reitano, Gimena Vera, graciana Salcedo, Valentina Manzino, Julieta Milazzotto, Federica Roby y Luciana Fernández. DT: Gabriel Herrera

Ingresaron: Valentina Ayala, Macarena Roby, Camila Peroni, Agustina Delgado y Delfina Bontorno

Murialdo (1): Rocío Moretti, Andrea Lante, Agostina Cavichioli, Josefina Nardi, Paula Lorenzini, Giuliana Castronovo, Valentina Domínguez, Camila Escudero, Eliana Herrera, Valeria Rosales y Gabriela Bauzá. DT: Franco Médici

Ingresaron: Sabrina Nogara, Rocío Correa, Agustina Cabrejas, Natalia Castronovo, Jasmín Rodríguez, Ana Cabrejas y Merlina García

Goles: PT: 12’ Paz Pringles (BM), 14’ Valentina Manzino (BM) y 29’ Josefina Nardi (M)

Corner cortos: Banco Mendoza 2 – Murialdo 5

Figura: Luciana Fernández (BM)

Árbitros: Martín García – Sergio Castro

Partido pendiente

Teqüé 1 – Murialdo 0

Todos los resultados de la séptima fecha

San Jorge 1 – Andino 3

Banco Mendoza 0 – Maristas SR 3

Peumayén* 2 – Teqüé 2

Los Tordos 3 – Yerutí 0

Marista – Liceo

Murialdo – UNSJ (06/08)

Todos los resultados de la octava fecha

Banco Mendoza 2 – Murialdo 1

UNSJ 3 – Peumayén 0

Maristas SR 3 – Liceo 2

Teqüé 1 – San Jorge* 1

Marista 4 – Yerutí 2

Andino 1* – Los Tordos 1

Tabla de posiciones