Hockey sobre césped

Hockey: así serán las semifinales del Torneo Mendocino

Se definieron los cuartos de final de la competencia masculina. Aquí, el resumen de una intensa jornada. 

lunes, 19 de agosto de 2019 · 00:00 hs

Con Vistalba clasificado directo a semifinales, el resto de los equipos disputaron los cuartos de final del Torneo Mendocino, de acuerdo a las posiciones finales en la primera fase. 

Los cruces en semifinales

Murialdo vs. Vistalba

Alemán vs. Obras Mendoza

Alemán ganó y pasó a la siguiente etapa del Torneo Mendocino

Alemán vs. Banco Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

El elenco teutón superó a su par de Banco Mendoza en el primer cuarto de final del torneo y enfrentará a Obras Mendoza, en la próxima instancia.

Alemán vs. Banco Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

Tras ubicarse en la segunda posición, en la primera fase del certamen local, Alemán jugó ante Banco Mendoza, que terminó en el último escalón, por un lugar en semifinales.

Alemán vs. Banco Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

Si bien los alemanes lograron imponerse con Agustín Rodríguez, Banco Mendoza igualó las condiciones por medio de Renzo Gómez, quien ejecutó de corner corto.

Cerca del final del segundo cuarto, Bruno Galante tramitó uno más para los Blancos y con la ventaja, Alemán pasó a dominar el encuentro.

Alemán vs. Banco Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

En el tercer tiempo el elenco conducido por Carlos Verderico consiguió dos tantos más, de los sticks de Mauro Valencia y Gastón Bosso y con el 4 a 1 a su favor, los Teutones eliminaron al conjunto bancario y avanzaron a la próxima ronda. 

Obras derrotó a Banco Nación y sacó pasaje a semis

La Academia y el conjunto obrero, por su parte, protagonizaron el segundo encuentro de cara a las semifinales. 

Banco Nación
Obras Mendoza

Sin sobresaltos en los primeros dos cuartos, los elencos recorrieron el campo de juego con buenas proyecciones pero no lograron conectar con la última línea y el marcador no sufrió modificaciones. 

Obras Mendoza - Banco Nación

En el complemento, Nación aportó mayor dinamismo en sus ataques y originó situaciones de riesgo, pero Ortego reaccionó a cada disparo de los Bancarios e impidió que la Academia sacara ventaja en el tercer cuarto. 

Obras Mendoza vs. Banco Nación

Con la igualdad proyectada a los últimos 15', Obras priorizó cuidar su arco para preservar el empate y avanzar a semifinales por ventaja deportiva. Por su parte, en la búsqueda del triunfo como única opción, Banco Nación aumentó la presión y encerró a su rival, aunque no logró el objetivo.

Con el tiempo cumplido, el segundo corner corto para los Rojos le dio una nueva chance a Nicolás Aostri, quien probó desde la base y festejó.

De esta forma, Obras derrotó a Banco Nación por la mínima diferencia y avanzó a semifinales.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Banco Nación (0): Santiago Videla, Nicolás Franco, Javier Distante, Leandro Gómez, Martín Cárcano, Lautaro Zapata, Agustín Rubiño, Franco Quiroga, Bernardo Encrenaz, Matías Rubiño e Iván Ferrary. DT: Gustavo Gudiño

Ingresaron: Facundo Calderón, Emir Orue, Rodrigo Butini, Francisco Fernández, Juan Manuel Chaparro y Ignacio Chaparro

Obras Mendoza (1): Javier Ortego, Nicolás Aostri, Martín García, José Aguilera, Tomás Domínguez, Juan Manuel Carballo, Agustín Scania, Facundo Yanzón, Renzo Cavagnaro, Juan Pablo García, Guillermo Barbeito. DT: Julia Gómez

Ingresaron: Agustín Cavagnaro, Emanuel Garreta, Agustín Filice y Ezequiel Pérez

Corner cortos: Obras Mendoza 2 – Banco Nación 3

Gol: 60’ Nicolás Aostri (OM)

Murialdo eliminó a Andino y enfrentará a Vistalba en semis

Canarios y Azules se medieron en el cierre de la jornada de cuartos.

Murialdo abrió el marcador y sacó ventaja por medio de Matías Cattáneo, quien conquistó el arco azul en dos oportunidades.

Sin embargo, Sebastián Ruscio y Matías Bustos se encargaron de igualar los números.

En el último cuarto, los conducidos por Sebastián Sánchez pasaron al frente en el marcador gracias a la efectividad de Franco Médici y con el resultado 4 a 2 a su favor, Murialdo eliminó a Andino y se convirtió en semifinalista.

El 30 de agosto se disputarán las semifinales, mientras que el 1 de septiembre se jugará la gran final.