Hockey sobre césped

Hockey: ocho equipos mendocinos buscan una plaza para el Argentino B

Comenzó el Campeonato Regional de Clubes A, de damas y caballeros, en Mendoza. Aquí, un resumen de la primera jornada. 

viernes, 12 de julio de 2019 · 01:20 hs

Con la participación de ocho elencos masculinos y doce equipos femeninos, comenzó una nueva edición del Campeonato Regional de Centro-Cuyo A de hockey sobre césped, en la provincia de Mendoza. 

El mismo otorga una plaza a la provincia del equipo ganador para disputar el Campeonato Argentino B. 

Caballeros

El certamen masculino se divide en cuatro zonas de tres equipos cada una. Luego de una primera fase donde se enfrentan todos entre sí, los primeros dos posicionados de cada grupo cruzarán por un lugar en semifinales. 

Zona A: Murialdo, Barrio Parque y Córdoba Athletic

Zona B: UNCuyo, UNSJ y Del Carmen

Zona C: Obras, Banco Mendoza y UDAP

Zona D: Lomas, Banco Nación y Universitario de Córdoba

Seis equipos mendocinos buscan el título regional

Murialdo arrancó con goleada. El elenco conducido por Sebastián Sánchez arrasó en el debut y derrotó a Barrio Parque por 15 a 2.

Por su parte, UNSJ superó a Del Carmen Tenis Club y Obras hizo lo suyo ante UDAP y sumó tres puntos tras derrotar a su rival por 5 a 3. 

En el segundo turno de Del Carmen, los sanrafaelinos cayeron ante UNCuyo por 7 a 0 y en el cierre de la jornada CABNA superó a Lomas de Rivadavia por 5 a 3 y Banco Mendoza venció a UDAP 4 a 2. 

Mañana por la mañana cerrará la fase de grupos y por la tarde, se disputarán los cruces que habilitarán a los mejores cuatro equipos a jugar las semifinales, el próximo sábado. 

Damas

La competencia femenina, por su parte, está dividida en dos zonas. 

Córdoba Athletic, Andino, La Salle y Palermo Bajo integran el grupo A, mientras que en la Zona B disputan el certamen Teqüé, UNSJ, Jockey y La Tablada. 

Andino y Teqüé representan a la provincia en el regional de damas.

La escuadra de Teqüé festejó un triunfo en su debut luego de derrotar a Jockey Club por 2 a 1. 

En el cierre, bajo las órdenes de José González, el elenco de General Ortega derrotó a La Tablada por 1 a 0 y se ubicó en lo más alto de su zona. 

Mañana los planteles femeninos disputarán el tercer partido de la zona y los mejores dos de cada grupo jugarán semifinales. 

Tras igualar en el debut ante La Salle por 3 a 3, Andino le sacó un punto a Córdoba Athletic

Andino vs. Córdoba Athletic

Andino vs. Córdoba Athletic

Durante los primeros dos cuartos los equipos se estudiaron y probaron alternativas de juego siempre conservando el orden y la defensa bien estructurada.

Andino vs. Córdoba Athletic

Si bien las cordobesas fueron más prepotentes en sus proyecciones ofensivas y lograron desestabilizar al local -con goles de Caranta y Fierro- durante la primera parte, en el complemento Andino apeló a la paciencia, esperó a su rival e igualó los números.

De esta forma, de los sticks de Julia Goldstein y Mariana Bustos, el equipo que conduce Martín Inzirillo igualó en 2, sumó su segundo empate en el Regional  y se ubicó en la tercera posición de su grupo. 

Andino vs. Córdoba Athletic

Síntesis

Andino (2): Constanza Re Possamai, Melina Espinosa, Julia Goldstein, Luciana Álvarez, Constanza González, Paula Castro, Mariana Bustos, Mariana Álvarez, Gianella Palet, Bárbara Muzaber y Milagros Pistone. DT: Martín Inzirillo

Ingresaron: Rosario Martínez, Valentina Expósito, Guillermina Rinaudo, Abril García, Agostina Ramírez, Ailén Aciares, Pilar Abaca, Camila Gutiérrez y María Reginato

Córdoba Athletic (2): Julieta Alabarce, Martina Pucheta, Victoria Lorenzatti, Agustina Rossi, Paulina Forte, Consuelo Rodríguez, Pía Romero, Sol Caranta, Inés Fierro, Julieta Avaro y Justina Paz. DT: Daniel García

Ingresaron: Daniela Zamora, Aldana Díaz, Sol Caranta, Delfina Herrera, Celina Corradi y Guadalupe Russo

Goles: PT: 22’ Sol Caranta (CA). ST: 33' Inés Fierro (CA), 50' Julia Goldstein (A) y 55' Mariana Bustos (A)

Corner cortos: Andino 3 – Córdoba Athletic 6

Árbitros: Luz Coronel – Silvina Torres