Hockey sobre césped

Obras se adueñó del Torneo Mendocino

El conjunto de Benegas derrotó por penales a Murialdo en la definición del certamen local y, bajo a conducción de "Tolu" Gómez, se consagró campeón. Aquí, todos los detalles de la gran final. 

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 09:59 hs

Murialdo y Obras se midieron en la gran final del Torneo Mendocino de hockey sobre césped masculino.

Los dos mejores equipos de la temporada deleitaron a cientos de fanáticos con un dinámico hockey que recorrió y abarcó todo el campo de juego.

Obras vs. Murialdo
Obras vs. Murialdo

Luego de igualar 2 a 2 en tiempo regular, Obras Mendoza derrotó a Murialdo por 3 a 1 en los penales y se consagró campeón del torneo provincial. 

Obras vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

El partido

Sin trascender la última línea, los primeros 15’ sirvieron para aclimatarse y estudiarse en profundidad.

Obras vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Con idas y vueltas constantes los protagonistas buscaron desequilibrar de mitad de cancha en adelante pero no conectaron el último pase y los primeros cuartos terminaron en cero, y sin corner cortos –la falta más buscada en este tipo de encuentros-.

Obras vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

A los 8’ del tercer cuarto el conjunto obrero consiguió una falta en el área de los Amarillos y desde la base, Nicolás Aostri sentenció a los Canarios. A partir de allí el partido tomó un ritmo diferente e intensivo.

Obras vs. Murialdo

A todo o nada. Murialdo jugó el último cuarto con apuro e impaciencia.

Los Obreros retrocedieron para cuidar su arco y aprovechar la mínima ventaja, pero encontraron espacios que cedió Murialdo y de contragolpe festejaron un gol más, del stick de Guillermo Barbeito.

Obras vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)
Obras vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Con hambre de gol, a 7’ del final Murialdo consiguió su primer corner corto y desde la base, Franco Médici descontó para los de Villa Nueva.

Obras vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Minutos más tarde, por la misma vía, el conjunto canario volvió a hacer sonar la tabla de los Rojos, gracias a Médici, e hizo vibrar a la tribuna amarilla.

Con la igualdad en el marcador, la final pasó a definirse por penales.

En esa instancia, la escuadra de Julio Gómez fue más efectiva y logró tres conquistas, ante una de Murialdo. 

Tras varios años sin festejar, Obras es campeón del hockey Mendocino 2019. 
¡Felicitaciones!

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (2) (1): Juan José Fernández, Lucas Pérez, Fernando Pacheco, Lucas Dalla Torre, Juan Francisco Saez, Alberto Villasís, Franco Médici, Gabriel Herrera, Kevin Torregrosa, Ian Tarquini y Matías Cattáneo. DT: Sebastián Sánchez

Ingresaron: Leonardo Castronovo, Daniel García, Agustín Flores, Agustín Cabaña, Martín Fernández, Bruno Juri, Lucas Cattáneo,

Obras Mendoza (2) (3): Javier Ortego, Nicolás Aostri, Tomás Domínguez, Juan Manuel Carballo, Facundo Yanzón, José Aguilera, Agustín Scanio, Juan Pablo García, Guillermo Barbeito, Renzo Cavagnaro y Agustín Cavagnaro. DT: Julio

Ingresaron: Andrés Pol, Juan López, Franco Bascope, Renzo Cabello, Tomás Morales, Ezequiel Pérez, Martín García, Juan Filice y Sebastián Colucci

Goles: ST: 8’ Nicolás Aostri (OM), 18’ Guillermo Barbeito (OM), 23’ Franco Médici (M), 27’ Franco Médici (M)

Corner cortos: Murialdo 2 – Obras Mendoza 2

Figura: Javier Ortego (OM)

El arquero de los Rojos se llevó la ovación de todos los presentes. Javier Ortego fue clave en la instancia de penales de la gran final. 

Obras vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Árbitros: Ignacio Becerra – Nicolás Roco