Hockey sobre césped

Hockey: Murialdo se afila para los cruces

En lo más alto de la zona campeonato, las Canarias derrotaron a Teqüé y se aseguraron la ventaja deportiva para la próxima etapa del Apertura. Los Tordos y Andino, también. Aquí, todos los detalles de la sexta fecha.

domingo, 9 de junio de 2019 · 00:00 hs

Se disputó la sexta fecha de segunda fase del Apertura femenino y las zonas de campeonato y promoción comienzan a definir las posiciones de cara a la instancia decisiva: los playoffs. 

A una fecha del final de la etapa, Murialdo, Los Tordos y Andino ocupan las primeras tres posiciones y contarán con ventaja deportiva, en caso de empate, en los cruces de la siguiente ronda

Por su parte, Peumayén, UNCuyo y Liceo, también aseguraron ese beneficio para los próximos partidos de la zona que disputará las promociones del campeonato.  

La punta sigue siendo amarilla

Julieta Médici, la figura. (Laura Zeier/MDZ)

Al ritmo de Julieta Médici, Murialdo derrotó por 3 a 1 a Teqüé en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz y continúa en lo más alto de la zona campeonato del Apertura.

Sin sobresaltos durante los primeros 15', el elenco de Villa Nueva abrió el marcador en el segundo cuarto, por medio de un penal que concretó Médici. 

Murialdo vs. Teqüé (Laura Zeier/MDZ)
Murialdo vs. Teqüé

Sin embargo minutos más tarde Sofía Giuffre igualó los números de desvío y el partido pasó a definirse en la segunda etapa.

Teqüé (Laura Zeier/MDZ)

En el complemento, ambos equipos conservaron un juego parejo y cuidaron cada detalle para no ceder espacios. De a poco las Amarillas se fueron soltando y a los 8’ una jugada Julieta Médici terminó en el área contraria, donde apareció Eliana Herrera, quien puso el partido 2 a 1.

Murialdo vs. Teqüé¨(Laura Zeier/MDZ)

Teqüé intentó desprenderse de la marca y permanecer con la bocha en el medio campo para generar propuestas desde ahí, pero la presión de su rival imposibilitó un juego libre y dificultó las proyecciones del elenco de González.

Sobre el final del tercer cuarto, nuevamente con Médici como protagonista, Murialdo volvió gritar gol del stick de Chiara Médici, y con la ventaja obtenida el encuentro pasó ser de las Canarias.

Sin goles en el último tiempo, ambos equipos se disputaron la tenencia de la bocha, con objetivos diferentes, pero ninguno trascendió la última línea contraria y el marcador continuó a favor de Murialdo hasta el final. 

Murialdo vs. Teqüé (Laura Zeier/MDZ)

De esta forma, el elenco de Leonardo Murialdo venció a Teqüé por 3 a 1 en un encuentro clave de cara a los playoffs.

Ubicadas en lo más alto, las Amarillas se aseguraron la ventaja deportiva para la próxima instancia, en tanto que Tequé estará obligado a ganar lo que le queda para ubicarse en el cuarto escalón y gozar del mismo privilegio en los playoffs. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (3): Rocío Moretti, Estefanía Pons, Josefina Nardi, Agostina Cavichioli, Chiara Médici, Julieta Médici, Camila Escudero, Paula Lorenzini, Valeria Rosales, Eliana Herrera y Gabriela Bauzá. DT: Juan Francisco Saez

Ingresaron: Natalia Castronono, Paula Pérez, Rocío Correa,

Teqüé (1): Sol Morán, Chiara Gentile, María Fernández, Florencia Coppa, Lorena Coppa, Sofía Giuffre, Agustina Díaz, Gabriela Koltes, Agustina Mama, Martina Kretchmar y Agustina Bertona. DT: José González

Ingresaron: Abril Zelada, Carolina Gómez, Sol Prividera, Milena Guevara y Antonella Díaz

Goles: PT: 2° cuarto: 7’ Julieta Médici (M), 9’ Sofía Giuffre (T). 3° cuarto: 8’ Eliana Herrera (M), 12’ Chiara Médici (M)

Corner cortos: Murialdo 1 – Teqüe 3

Figura: Julieta Médici (M)

Árbitros: Martín García – Luis Pérez

Todos los resultados de la sexta fecha

Pendiente Marista 1 – Andino 1*

Zona campeonato

Murialdo 3 – Teqüe 1

Maristas 1 – Andino 2

UNSJ 2 – Marista 4

Banco Mendoza 0 – Los Tordos 1

Zona promoción

Liceo 0 – UNCuyo 2

Alemán B 0 - Tacurú 3

San Jorge 0 – Yerutí 3

Peumayén 2 – Alemán A 0

Tabla de posiciones