Hockey sobre césped

Hockey: Murialdo lidera la Zona Campeonato

Las Canarias derrotaron a Maristas y ascendieron a la cima del certamen. UNSJ, Andino y Los Tordos comparten la segunda posición. Aquí, un resumen de la 2° fecha.  

lunes, 14 de octubre de 2019 · 23:05 hs

Se disputó la segunda fecha de la fase decisiva del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino.

Murialdo lidera el campeonato y Liceo es el puntero en el grupo de la promoción

Murialdo vs. Maristas de San Rafael

Murialdo vs. Maristas (Laura Zeier/MDZ)

Las Canarias recibieron a Maristas en el sintético del Club Leonardo Murialdo. 

Murialdo vs. Maristas (Laura Zeier/MDZ)

De corner corto, Maristas aprovechó su variante directa y en menos de un minuto puso el partido 2 a 0, gracias a dos disparos efectivos de Candela Ferreyra.

Murialdo vs. Maristas (Laura Zeier/MDZ)
Murialdo vs. Maristas (Laura Zeier/MDZ)

Durante el segundo cuarto Murialdo tomó las riendas del juego y encerró a su rival en el área contraria. Sin embargo falló en el pase final y no pudo llegar al descuento, hasta el complemento.

Murialdo vs. Maristas (Laura Zeier/MDZ)
Murialdo vs. Maristas (Laura Zeier/MDZ)

A los 4’ del tercer tiempo, tras probar diferentes alternativas de juego, Julieta Médici disparó de corner corto y las Canarias festejaron el 2 a 1.

Murialdo vs. Maristas (Laura Zeier/MDZ)

Las dueñas de casa trabajaron muy bien en la recuperación de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y de a poco encontraron los espacios para proyectarse y permanecer en campo rival.

Así, con diferentes propuestas ofensivas, las locales llegaron al acto de San Rafael por medio de Paula Lorenzini y, de desvío, Valeria Rosales consiguió el empate.

Murialdo vs. Maristas (Laura Zeier/MDZ)

Segundos más tarde, Murialdo volvió a hacer sonar la tabla de Maristas, del stick de Agustina Cabrejas y el elenco de Médici pasó al frente en el marcador.

Para sellar la supremacía de las dueñas de casa, Julieta Médici sumó uno más y Murialdo cerró una nueva victoria en la zona campeonato por 4 a 2. De esta forma, el conjunto de Villa Nueva volvió a ganar y se instaló en lo más alto del grupo que pelea por el título del Clausura 2019.

Síntesis

Club: Leonardo Murialdo

Murialdo (4): Rocío Moretti, Paula Lorenzini, Estefanía Pons, Josefina Nardi, Chiara Médici, Agustina Cabrejas, Giuliana Castronovo, Julieta Médici, Valeria Rosales, Eliana Herrera y Camila Escudero. DT: Franco Médici

Ingresaron: Rocío Correa, Natalia Castronovo, Valentina Domínguez y Agostina Cavichioli

Maristas SR (2): Paula Moretti, Candela Ferreyra, Camila Yacante, Antonella Critofanelli, Belén Rodríguez, Daiana Saromé, Carla Romani, Gabriela Juárez, Agustina Muñoz, Valentina Tabanera y Milena Astorga. DT: Mariano Rizzi

Ingresaron: Ivana Agüero, Lucía Ferreyra, Victoria Gutiérrez, Victoria López, Laura Maggioni, Victoria Moretti, Cecilia Ponce, Soledad Ponte y Catalina Zazoso

Goles: PT: 10’ Candela Ferreyra (M SR), 11’ Candela Ferreyra (M SR). ST: 4’ Julieta Médici (M), 12’ Valeria Rosales (M), 13’ Agustina Cabrejas (M), 19’ Julieta Médici (M)

Corner cortos: Murialdo 6 – Maristas SR 5

Árbitros: Camila Domínguez – Belén Molé

Fechas pendientes

Fecha 1

Alemán – Marista B 10/10

Todos los resultados de la segunda fecha

Zona Campeonato

Marista 2 – Andino 4

Teqüé 1 – Los Tordos* 1

Murialdo 4 – Maristas 2

San Jorge* 1 – UNSJ 1

Zona Promoción

Peumayén* 1 – Banco Mendoza 1

Marista B 0 – Liceo 1

Obras 2 – Yerutí 3

Alemán A 3 - UNCuyo 1

Tabla de posiciones