Hockey sobre césped

Hockey: mirá quiénes son las mendocinas que buscarán el título argentino

El Seleccionado de Mendoza eliminó a Bahía Blanca por penales y mañana buscará la consagración ante Córdoba. Un recorrido en imágenes por los mejores momentos de la gran semifinal.

domingo, 6 de octubre de 2019 · 00:05 hs

Por partida doble, Mendoza cerró con éxito la tercera jornada del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores y mañana será protagonista en las finales de damas y caballeros. 

¡A la final, a la final, con este equipo vamos todos a la final!

Aunque costó un poco más de la cuenta, Mendoza se metió en la final de damas tras derrotar a Bahía Blanca por penales por 3 a 2. En tiempo reglamentario, las semifinalistas igualaron sin goles. 

Mayor de Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

Mariana Scandura, Florencia Saravia, Josefina Nardi, Silvina D’Elía, Sofía Avendaño, Julieta Médici, Gabriela Koltes, Bárbara Muzaber, Macarena Rodríguez, Gianella Palet, Delfina Thomé, Priscila Jardel, Jimena Tapia, Emilia Bazzana, Valentina Micoli, Chiara Médici, Luz Rosso, Gimena Vera, Lucía Ponce y Florencia Barbera dejaron todo en la cancha durante estos tres días de competencia y hoy, ante una multitud, festejaron invictas el pase a la gran definición del certamen nacional.

El partido

Con cambios en su estructura, Mendoza se midió ante Bahía Blanca en un encuentro parejo y con un gran despliegue de las protagonistas por todo el campo de juego.

Mendoza vs. Bahía Blanca (Laura Zeier/MDZ)

Ofensivas, aguerridas y conectadas, las locales presionaron a su rival y desequilibraron de mitad de cancha hacia adelante con espectaculares proyecciones de Macarena Rodríguez, quien a partir del segundo cuarto mostró sus destrezas como delantera.

Mendoza vs. Bahía Blanca (Laura Zeier/MDZ)

Sin embargo, más allá de los intentos y de las posibilidades para uno y otro lado, conquistar el arco contrario pasó a ser una misión casi imposible, que con el correr de los minutos empeoró aún más. 

Mendoza vs. Bahía Blanca (Laura Zeier/MDZ)

Ambos equipos cerraron su juego y estructuraron sus defensas de tal forma que los números no cambiaron durante el tiempo reglamentario. 

Mendoza vs. Bahía Blanca (Laura Zeier/MDZ)

Así, con el 0 a 0 proyectado hacia el final, la definición pasó a la instancia de los shoot out. 

Allí, Gianella Palet, Gabriela Koltes, Sofía Avendaño, Silvina D’Elía, Priscila Jardel y Mariana Scandura, en el arco, fueron las encargadas de conseguir la clasificación de Mendoza a la gran final.

Con una excelente actuación, Gabriela Koltes, Priscila Jardel y Sofía Avendaño, sumado a dos espectaculares atajadas de Scandura, lograron derrotar a Bahía por 3 a 2 y por esa vía, las chicas de Mendoza se convirtieron en finalistas del torneo nacional.

A partir de las 14, en Godoy Cruz, el combinado local se enfrentará ante Córdoba por el título argentino.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (0) 3: Florencia Saravia, Josefina Nardi, Silvina D’Elía, Sofía Avendaño, Julieta Médici, Gabriela Koltes, Bárbara Muzaber, Macarena Rodríguez, Gianella Palet, Delfina Thomé y Priscila Jardel. DT: José González

Ingresaron: Jimena Tapia, Emilia Bazzana, Valentina Micoli, Chiara Médici y Luz Rosso

Bahía Blanca (0) 2: Lucía Izarra, Bárbara Dichiara, Gabriela Ludueña, Marina Urruty, Martina Orieli, Valentina Costa Biondi, María Itatí Ruilopez, Julieta Kluim, Ivana Mazzars, Florencia Donati y Luciana Argüello. DT: Sergio Nasso

Ingresaron: Isabella Orioli, Eugenia Etulian, Carila Urruti y Agustina Lértora

Figura: Macarena Rodríguez (M)

Corner cortos: Mendoza 1 - Bahía Blanca 2