Hockey: Los Tordos definirá el Apertura

Las Azulgranas derrotaron a Andino con lo justo y buscarán el título ante Murialdo, en la gran final del campeonato femenino. 

Avatar del Laura Zeier

Laura Zeier

Andino vs. Los Tordos (Laura Zeier/MDZ)

Laura Zeier

Los Tordos venció a Andino por 1 a 0 en la segunda semifinal del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino y enfrentará a Murialdo (que superó a Marista por 3 a 0) en la gran definición. 

El lunes a las 17, Canarias y Azulgranas se medirán en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz por el título del campeonato local.

Los Tordos avanzó a la final

Andino vs. Los Tordos (Laura Zeier/MDZ)

En una reñida semifinal, Los Tordos se quedó con la llave para definir el Apertura, tras derrotar por la mínima diferencia a Andino.

Con un gran despliegue el equipo del carril Urquiza salió a la cancha y durante el primer cuarto opacó por completo al elenco azul. A los 13’ Amparo González volcó la balanza con un disparo efectivo y puso el partido 1 a 0 para las rayadas.

Andino vs. Los Tordos (Laura Zeier/MDZ)

En la segunda fase aumentó el ritmo del encuentro.

Los Tordos buscó la calma ante la insistencia de las Azules, pero no pudo frenar a su contrincante y el combinado de Inzirillo, con un sistema extremadamente ofensivo, tomó las riendas del juego y encerró a las bicolores en su área.

Andino ofensivo, Los Tordos defensivo

Un párrafo aparte para destacar la actuación de ambos equipos en el último cuarto. Con diferentes objetivos, las protagonistas sacaron a relucir sus mejores propuestas. 

Los Tordos vs. Andino (Laura Zeier/MDZ)

Andino se centró en buscar el empate y cercó a Los Tordos en su área, sin embargo la defensa del elenco de Gómez, sumado a la espectacular actuación de Florencia Saravia en el arco, impidieron que la bocha traspasara la última línea. 

Así, con la mínima diferencia, Los Tordos proyectó la ventaja hacia el final y el lunes buscará el campeonato.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (1): Florencia Saravia, Martina Palta, Alejandrina Vázquez, Agustina Díaz, Luz Rosso, Valentina Micoli, Dolores Correa Llano, Sofía Avendaño, Florencia Barbera, Amparo Correa Llano y Julia Grinfeld. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Amparo González, Juana Bauzá, Valentina Neyra y Luz Grinfeld

Andino (0): Constanza Re Possamai, Constanza González, Melina Espinoza, Julia Goldstein, Luciana Álvarez, Mariana Bustos, Gianella Palet, Paula Castro, Bárbara Muzaber, Mariana Álvarez y Guillermina Rinaudo. DT: Martín Inzirillo

Ingresaron: Milagros Piztone, Camila Gutiérrez y María Reginatto

Gol: PT: 13’ Amparo González (LT)

Corner cortos: Andino 7 – Los Tordos 8

Árbitros: Belén Molé – Mercedes Sánchez

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?