Hockey sobre césped

Hockey: los diez mejores momentos del empate entre Murialdo y Andino

Los Canarios consiguieron el empate ante el elenco Azul y festejaron el punto bonus, tras derrotar a su contrincante en los penales. Aquí, un resumen de la segunda fecha del Trasandino. 

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:25 hs

Se disputó en forma parcial la segunda fecha del Torneo Trasandino de hockey sobre césped masculino. 

Andino y Murialdo protagonizaron un espectacular partido en el sintético del parque San Vicente. 

Murialdo vs. Andino (Laura Zeier/MDZ)

Con un gran despliegue de mitad de cancha en adelante, los Azules sacaron gran diferencia, pero con el correr de los minutos Murialdo avanzó y logró la igualdad. Con la definición proyectada a la instancia de los penales, los Canarios festejaron el punto bonus, tras derrotar a su rival por 1 a 0. 

Los 10 momentos "claves" del clásico choque entre Murialdo y Andino

Murialdo vs. Andino (Laura Zeier/MDZ)

1- Sin sobresaltos en el cuarto inicial, a los 27' Martín Ferri aprovechó un rebote del arquero canario y Andino abrió el marcador del partido.

Murialdo vs. Andino (Laura Zeier/MDZ)
Murialdo vs. Andino (Laura Zeier/MDZ)

2- En el tercer cuarto, Federico Franco dio media vuelta y aumentó la ventaja para los Azules.

Murialdo vs. Andino (Laura Zeier/MDZ)
Murialdo vs. Andino (Laura Zeier/MDZ)

3- Minutos más tarde, nuevamente de corner corto, Mauricio Goldstein puso el partido 3 a 0 y Andino pasó a dominar por completo el cotejo. 

Murialdo vs. Andino (Laura Zeier/MDZ)

4- Ante la supremacía de su contrincante, Murialdo buscó alternativas de juego y logró el descuento, del stick de Leonardo Castronovo.

Murialdo vs. Andino (Laura Zeier/MDZ)

5- Sin embargo, con la misma dinámica Federico Franco volvió a probar y acertó uno más para Andino.

Murialdo vs. Andino (Laura Zeier/MDZ)

6- Nada es imposible para Murialdo. A los 5' del último cuarto los Amarillos consiguieron un penal y por esa vía, Castronovo se enfrentó nuevamente ante Mácola y puso el partido 4 a 2.

Murialdo vs. Andino (Laura Zeier/MDZ)

7- Sin titubear, el equipo de Sebastián Sánchez salió con todo a buscar el empate. Y así fue. En un minuto, los Canarios aprovecharon la efectividad de Agustín Flores, quien entró al área rival y convirtió una y otra vez. 

8- Sin considerar el empate como un negocio, ambos equipos buscaron por todos los medios su quinta conquista. Si bien Andino tuvo una gran oportunidad sobre el final, el juez del encuentro no le cedió la ventaja para tirar al arco al jugador y eso aumentó el descontento de los Azules. 

Murialdo vs. Andino (Laura Zeier/MDZ)

9- En disconformidad con el arbitraje por ambas partes, el cierre del encuentro proyectó a los equipos a la suerte de los penales. 

10- En esa instancia Ian Tarquini fue el único que logró trascender la línea final y por la mínima diferencia Murialdo ganó el punto bonus y festejó. 

Murialdo vs. Andino (Laura Zeier/MDZ)

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (4) 1: Juan José Fernández, Fernando Pacheco, Juan Francisco Saez, Lucas Dalla Torre, Lucas Pérez, Alberto Villasís, Ian Tarquini, Franco Médici, Gabriel Herrera, Matías Cattáneo y Kevin Torregrosa. DT: Sebastián Sánchez

Ingresaron: Leonardo Castronovo, Daniel García, Martín Fernández, Lucas Cattáneo, Agustín Flores

Andino (4) 0: Juan Pablo Mácola, Sebastián Ruscio, Tomás Puy, Germán Manfredi, Marcos Sánchez, Matías Franco, Matías Bustos, Mauricio Goldstein, Federico Franco, Ramiro Leytes y Ignacio Persoglio. DT: Martín Inzirillo

Ingresaron: Martín Ferri y Lucas Vega

Corner cortos: Murialdo 3 – Andino 9

Goles: PT: 27’ Martín Ferri (A). ST: 5’ Federico Franco (A), 10’ Mauricio Goldstein (A), 14’ Leonardo Castronovo (M), 16’ Federico Franco (A), 20’ Leonardo Castronovo (M), 25’ Agustín Flores (M) y 26’ Agustín Flores (M)

Figuras: Federico Franco (A) - Agustín Flores (M)

Árbitros: Nicolás Roco – Ezequiel Otaiza

Partidos pendientes de la primera fecha

Murialdo – Chile 2/11

Chile – Obras (a reprogramar)

Todos los resultados de la segunda fecha

Murialdo 4* – Andino 4

Alemán 3 – Chile 1

Vistalba – Lomas SJ 11/09

Banco Mendoza 3 – CABNA 1

Lomas SJ 2 – Chile 2