Hockey sobre césped

Hockey: las claves de una primera jornada exitosa para Mendoza

Los Seleccionados locales arrasaron en sus primeras presentaciones en el Argentino y continúan en carrera hacia el título. Aquí, los momentos destacados de la primera fecha.

viernes, 4 de octubre de 2019 · 10:25 hs

Los Seleccionados mendocinos de hockey sobre césped femenino y masculino arrancaron victoriosos en el Campeonato Argentino.

Aquí, un repaso de las claves del éxito de la primera jornada. Además, repasá cómo sigue la competencia. 

1 - Las mendocinas debutaron con un triunfo ante Buenos Aires, el último campeón, y lograron el primer objetivo en el certamen. José González -DT mendocino- hizo un balance de la primera presentación de su equipo. 

2- Una leona entre las mendocinas: Silvina D' Elía se alistó entre las locales y fue clave para el triunfo de Mendoza ante Buenos Aires. La defensora del Seleccionado Nacional ordenó al equipo desde atrás y marcó diferencia con sus proyecciones de juego. 

Mendoza Buenos Aires torneo nacional

3- La sabiduría de una capitana: por su parte, la ex leona Macarena Rodríguez también aportó su visión de juego y su experiencia. En ambas presentaciones de Mendoza, la actual jugadora de River Plate cumplió con creces su rol dentro y fuera de la cancha. 

Mendoza Buenos Aires torneo nacional

4- Un proceso diferente: los cuerpos técnicos de ambas selecciones lo destacaron desde el comienzo. La preparación de los mendocinos para este torneo comenzó el año pasado y mantuvo siempre un solo objetivo: llegar y provocar el impacto a nivel nacional. Hoy se vio reflejado el trabajo de los planteles.

5- Un Head Coach olímpico:  "Rolo" Rivero es gran responsable del éxito en la primera jornada para los planteles locales. El mendocino, medalla de oro en los JJOO 2016 junto a Los Leones, fue clave en la etapa de preparación de las selecciones. 

Hockey

6- Triunfo para los caballeros. Los mendocinos comenzaron con el pie derecho tras derrotar a su par de Tandil por 2 a 0 en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Con goles de Abel Davi y Mauricio Goldstein, el conjunto conducido por Gabriel Gómez trabajó más de lo pensado pero terminó festejando sus primeros tres puntos. 

Los mendocinos derrotaron a Tandil en el debut

7- La gran figura fue Leandro Ojeda. El jugador de GEBA rompió todos los esquemas del elenco contrincante y fue clave en el desarrollo de su equipo. 

Leandro Ojeda, jugador mendocino de GEBA

"Teníamos la responsabilidad de salir a buscar el partido porque somos los locales y era importante arrancar con un triunfo. Si bien nos costó encontrar el juego, sobre el final del partido fuimos uniendo individualidades, llegaron los goles y terminamos festejando. El partido ante Córdoba (mañana) nos dará el pase a la semifinal", subrayó Ojeda. 

8- En el cierre de la primera jornada las mendocinas se midieron ante Litoral y festejaron su segundo triunfo al hilo, tras derrotarlo por 2 a 0, con goles de Gianella Palet y Jimena Tapia. 

9-¡Semifinalistas! Ubicadas en lo más alto de la zona A, el combinado provincial aseguró su lugar en la próxima instancia del cetamen. Hoy, cerrará la fase de grupo ante Santa Fe. En caso de obtener el empate o la victoria, las mendocinas clasificarán primeras y se medirán con el segundo equipo del grupo B.

10- Tres partidos para Mendoza. Distribuídos a lo largo de todo el día, esta tarde Mendoza, en damas, enfrentará a Santa Fe -a las 15- en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz para cerrar la fase de grupo. En tanto que los varones tendrán doble jornada: a las 11:40 los mendocinos se medirán ante Córdoba y a las 20 jugarán ante Tucumán, en busca de la clasificación a semis. Ambos encuentros serán en Godoy Cruz.