Hockey sobre césped

Hockey: empate y punto bonus para Los Tordos en el clásico

Marista y Los Tordos igualaron 1 a 1 en uno de los partidos más atractivos de la 3ra fecha del Clausura. Murialdo derrotó a Andino y es puntero. Repasá todos los detalles de la jornada.

sábado, 3 de agosto de 2019 · 23:00 hs

Se disputó la tercera fecha del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino.

Murialdo y Maristas de San Rafael derrotaron a sus respectivos rivales, sumaron su tercera victoria consecutiva y se ubicaron en lo más alto de la competencia. Con el mismo puntaje, pero por diferencia de goles, las Canarias son punteras.

Empate y punto bonus para Los Tordos en el clásico ante Marista

Los Tordos vs. Marista (Laura Zeier/MDZ)

Tras igualar en tiempo reglamentario por 1 a 1, las Azulgranas festejaron el punto bonus al superar a Marista por 4 a 2 en los penales australianos. 

El partido

Al minuto de juego, Florencia Barbera recorrió el medio campo y con una pelota dividida habilitó a Amparo Correa Llano, quien desprendió un revés y abrió el marcador para Los Tordos.

Marista vs. Los Tordos (Laura Zeier/MDZ)

Con esa ventaja el elenco visitante encaró diferente la primera fase. Manejó los ritmos, jugó con individualidades en mitad de cancha y ocupó espacios de forma correcta para desencadenar una y otra vez sus proyecciones ofensivas.

Marista vs. Los Tordos (Laura Zeier/MDZ)

Las Tricolores, por su parte, replegaron para cuidar su arco y emprendieron de forma cuidadosa para llegar a la falta en el semicírculo contrario, sin embargo no pudieron equiparar los números en los primeros cuartos. 

Marista vs. Los Tordos (Laura Zeier/MDZ)

En el complemento la diferencia en el marcador no impidió que Marista creciera en el campo de juego. Las locales se acomodaron y con una gran presión se mantuvieron cerca de cada propuesta contrincante.

Marista vs. Los Tordos (Laura Zeier/MDZ)

Así, lograron encerrar a Los Tordos en su área y, por medio de un penal, Sofía Montaña equiparó el resultado e igualó el partido al minuto del último cuarto.

Gol de Sofía Montaña. (Laura Zeier/MDZ)

Con el máximo nivel trasladado a la recta final del partido, ambos equipos proyectaron la igualdad a los penales australianos. 

En esa instancia, Los Tordos fue más efectivo y derrotó a su clásico rival por 4 a 2.

Síntesis

Club: Marista

Marista (1) 2: Josefina Muñoz, Lucía Ponce, Sofía Montaña, Lucila Guevara, Luciana Dora, Justina Guiñazú, Julieta Orlando, Camila Rodríguez, Eugenia Griotti, Amparo Ruiz y Sofía Casale. DT: Facundo Paredes

Ingresaron: Emilia Bazzana, Josefina Fariello, Sofía Vercelli, Julieta Mampel y Agustina Torres

Los Tordos (1) 4: Florencia Saravia, Martina Palta, Agustina Díaz, Alejandrina Vázquez, Amparo Correa Llano, Luz Rosso, Sofía Avendaño, Dolores Correa Llano, Julia Grinfeld, Valentina Micoli y Florencia Barbera. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Valentina Neyra, Juana Bauzá, Amparo González, Camila Senetiner, Manuela Quevedo, Luz Grinfeld y Emilia Arroyo

Goles: PT: 1’ Amparo Correa Llano (LT). ST: 16’ Sofía Montaña (M)

Corner cortos: Marista 4 – Los Tordos 1

Figura: Sofía Avendaño (LT)

Árbitros: Camila Domínguez – Mercedes Sánchez

Todos los resultados de la tercera fecha

Los Tordos 1* – Marista 1

Murialdo 2 – Andino 1

Maristas 3 – San Jorge 2

UNSJ 2 – Liceo 1

Banco Mendoza 3 – Peumayén 0

Yerutí 1* – Teqüé 1

Tabla de posiciones