Hockey: buen comienzo de los mendocinos en el Argentino B

Tres equipos locales representan a la provincia en el campeonato nacional. Sin derrotas, repasá cómo fue el debut de Vistalba y Alemán, en caballeros, y de Murialdo, en damas. 

Avatar del Laura Zeier

Laura Zeier

Alemán vs. Banco Mendoza

Laura Zeier

Comenzó en Mendoza una nueva edición del Campeonato Argentino de Clubes B de hockey sobre césped femenino y masculino, con un total de 16 equipos de todo el país. 

Dos empates para Murialdo

Murialdo derrotó a Marista 1 a 0.

Las Canarias tuvieron su primera presentación en el certamen argentino ante su par de Banco Provincial.

Si bien las mendocinas abrieron el marcador inmediatamente por medio de los sticks de Eliana Herrera y Paula Lorenzini, en el complemento las Bancarias resolvieron a través de los corner cortos, donde Giorgina Bernia concretó e igualó los números 2 a 2, resultado que se proyectó hasta el final.

En el segundo partido, Murialdo volvió a sumar un punto ante Provincial tras empatar 1 a 1. El gol de las Amarillas fue de Chiara Médici. 

A todo o nada: ubicadas la tercera posición del grupo, hoy, las conducidas por Franco Médici cerrarán la fase de grupo ante Monte Hermoso (el líder), a las 13, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Obligados a un buen resultado, dicho cotejo será determinante para la clasificación de ambos equipos a la próxima instancia del certamen nacional. 

Alemán y Vistalba ganaron en el debut 

Por su parte, Teutones y Verdeamarillos disputan el Argentino de caballeros en diferentes zonas. 

Alemán comenzó con goleada: el conjunto del Barrio Alimentación goleó a Paraná Bowing por 4 a 0, con goles de Leonel Coria, Franco Nieto (x2) y Agustín Rodríguez. 

Con doble jornada, hoy el elenco teutón enfrentará a Provincial, a las 11:30 en el Estadio Malvinas, y cerrará la jornada con Central Córdoba, a las 18:30 en Godoy Cruz.

Vistalba sumó una victoria clave ante La Salle: a su vez, los Duendes cosecharon un gran triunfo ante uno de los candidatos, La Salle de Córdoba, tras superarlo por 4 a 3. Los goles de los mendocinos fueron de Abel Davi (x2), Damián Porco y Federico Cacciali. 

Hoy, desde las 10, Vistalba arrancará la jornada ante Independiente en el Malvinas y cerrará la fase de grupo ante Talleres, a las 17 en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?