Hockey: Andino, Los Tordos y un cuarto puesto que le sirve a Mendoza

Concluyó el Campeonato Argentino de Clubes A y los equipos mendocinos terminaron en el cuarto lugar. Sin embargo, gracias a ellos la provincia aseguró su presencia en el máximo torneo argentino 2020. 

Avatar del Laura Zeier

Laura Zeier

Los Tordos (archivo)

Laura Zeier

Se disputó la cuarta jornada del Campeonato Argentino de Clubes A, de hockey sobre césped femenino y masculino, en la provincia de Santa Fe. 

Damas

Banco Nación de Buenos Aires superó a Universitario de Córdoba por 1 a 0 en la gran final femenina y se consagró campeón argentino 2019.

En tanto que El Quilla se subió al tercer lugar del podio tras derrotar a Los Tordos (el único equipo mendocino en la competencia) en los shoot out por 3 a 2. En tiempo reglamentario los equipos igualaron 1 a 1. 

La mejor arquera del torneo es mendocina: Florencia Saravia se quedó con el premio a la mejor arquera.

Posiciones finales: 1° Banco Nación, 2° Universitario de Córdoba, 3° Club Náutico El Quilla, 4° Los Tordos, 5° River, 6° Tucumán Rugby, 7° Universitario de Bahía Blanca y 8° Natación y Gimnasia de Tucumán

Caballeros

Por su parte, Jockey de Rosario festejó el bicampeonato luego de superar a su par de Universitario por penales. 

En la disputa por el tercer puesto del certamen, Andino no pudo con Jockey Club y cayó por 7 a 3.  

Al igual que en damas, Juan Pablo Mácola también fue premiado como el mejor arquero del certamen. 

Matías Franco y Juan Pablo Mácola.

Posiciones finales: 1º Jockey de Rosario, 2º Universitario de Rosario, 3º Jockey Córdoba, 4º Andino, 5º San Martín, 6º CAE, 7º GER y 8º CAE.

Más allá de las posiciones finales, la actuación de Los Tordos y Andino fue muy positiva, ya que ambos equipos aseguraron una plaza para Mendoza en el máximo campeonato nacional 2020, de damas y caballeros respectivamente. 

A esto se suma la plaza en el Argentino A que consiguió Alemán, tras consagrarse en el Campeonato Argentino B masculino. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?