Hockey sobre césped

Hockey: Alemán buscará el título del Argentino B

Los Teutones eliminaron a La Salle en instancia de semifinales y mañana definirán el campeonato ante Vistalba, el otro finalista. La provincia se aseguró un lugar en el Argentino A 2020.

domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:25 hs

Concluyó la tercera jornada del Campeonato Argentino de Clubes B de hockey sobre césped masculino.

Con una final puramente local, Mendoza se aseguró una plaza para disputar el Torneo Argentino A 2020. 

Alemán goleó a La Salle y la final del Argentino será entre mendocinos

Alemán vs. La Salle

Los Teutones se midieron ante su par de Córdoba en la segunda semifinal del certamen nacional.

El partido

Junto con el primer corner corto, Alemán se impuso a los 5' con un arrastre de Franco Nieto y marcó un precedente en el arco contrario.

Alemán vs. La Salle

Minutos más tarde, Agustín Rodríguez consiguió un penal para los locales y por esa vía, Mauro Valencia se encargó de aumentar la ventaja.

Alemán vs. La Salle
Alemán vs. La Salle

Pese al dominio de los Teutones, La Salle probó de contragolpe y por medio de Estanislao Luna, la visita festejó el descuento. Sin embargo, nada alteró la supremacía de los Alemanes.

Alemán vs. La Salle
Alemán vs. La Salle

Con la mirada puesta en el área contraria, el elenco Teutón arrasó con abundantes propuestas y por medio de los corner cortos, festejó una y otra vez del stick de Franco Nieto, quien probó y no falló.

Alemán vs. La Salle

De esta forma, con el resultado 4 a 1 proyectado hacia el final, Alemán se convirtió en finalista y definirá el título nacional ante su par de Vistalba, a partir de las 16, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Alemán (4): Lautaro Córdoba, Juan Martín Gudiño, Pablo Moyano, Luciano Coria, Fabricio Lucentini, Franco Nieto, Carlos Nicito, Mauro Coria, Mauro Valencia, Agustín Rodríguez y Leonel Coria. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Felipe Ponce, Bruno Galante, Facundo Arata, Juan Francisco Galdeano e Ignacio García

La Salle (1): Matías Ruiz, Lautaro Ferrero, Tomás Suarez, Nahuel Alanis, Estanislao Luna, Tomás Ibáñez, Francisco Ferrero, Benjamín Ortíz, Franco Caruso, Aguardo Torres y Joaquín Saavedra. DT: Ignacio Bardach

Ingresaron: Julián Maad, Franco Lurgo, Santiago Arteta, Francisco Abratte,

Goles: PT: 5’ Franco Nieto (A), 18’ Mauro Valencia (A), 23’ Estanislao Luna (LS). ST: 31’ Franco Nieto (A), 42’Franco Nieto (A)

Corner cortos: Alemán 6 – La Salle 3

Figura: Franco Nieto (A)

Áritros: Hugo Ferreira – Hugo De Los Santos