Hockey sobre césped

Hockey: el Torneo Trasandino volvió con todo

Con una serie de partidos pendientes,  la primera fase del certamen de caballeros comienza a tomar forma. Alemán, el único puntero.  Repasá. 

domingo, 3 de noviembre de 2019 · 23:30 hs

Este fin de semana se disputó una serie de partidos pendientes del Torneo Trasandino de hockey sobre césped masculino.

Si bien quedan encuentros de fechas anteriores para actualizar la tabla de posiciones, Alemán se impuso ante el resto y lidera solitario, con 17 unidades. 

Entre los encuentros reprogramados, esta mañana Murialdo y Chile se midieron en el Estadio Malvinas y protagonizaron un cotejo clave que comienza a dar forma a la tabla de posiciones del certamen de caballeros.

Los Canarios golearon al Sub21 de Chile

Con un dominio absoluto en el esquema ofensivo, Murialdo manejó la pelota durante todo el partido y creció de mitad de cancha en adelante con propuestas ordenadas y en bloques.

Murialdo vs. Chile (Laura Zeier/MDZ)
Murialdo vs. Chile (Laura Zeier/MDZ)

Así, a los 9’, una seguidilla de pases terminó con el disparo de Martín Fernández, quien abrió el marcador para los mendocinos.

Murialdo vs. Chile (Laura Zeier/MDZ)

Sobre el final del segundo cuarto, tras probar dos variantes de corner corto, Murialdo volvió a traspasar la última línea chilena, del stick de Franco Médici, y los Amarillos aumentaron la ventaja en el marcador a 2 a 0.

Murialdo vs. Chile (Laura Zeier/MDZ)

La supremacía de los locales continuó en el complemento. Sin ideas claras, Chile buscó circular la pelota y frenar las contras de los mendocinos, sin embargo nada impidió que Murialdo continuara manejando los hilos del cotejo.

Murialdo vs. Chile (Laura Zeier/MDZ)

A los 6’ del tercer tiempo, nuevamente en multitud, los Canarios sumaron uno más con Leonardo Castronovo y si bien Chile logró el descuento con un disparo de Nils Strabucci, inmediatamente Castronovo volvió aumentar con un espectacular disparo a la red de Araya.

Murialdo vs. Chile (Laura Zeier/MDZ)

Prácticamente sin recursos y tras haber intentado por todos los medios, Chile sumó un tanto más gracias a José Hurtado pero el tiempo fue escaso y el encuentro terminó con sonrisas para los locales, que superaron a su contrincante por 4 a 2 y sumaron tres puntos importantes en el certamen trasandino.

Murialdo vs. Chile (Laura Zeier/MDZ)

Síntesis

Estadio: Provincial

Murialdo (4): Juan José Fernández, Fernando Pacheco, Luciana Márquez, Lucas Pérez, Juan Francisco Saez, Agustín Flores, Franco Médici, Gabriel Herrera, Daniel García, Matías Cattáneo y Martín Fernández. DT: Sebastián Sánchez

Ingresaron: Leonardo Castronovo, Lucas Cattáneo, Facundo Pittau y Bruno Juri

Chile Sub21 (2): Agustín Araya, Andrés Pizarro, Fernando Izurieta, Nils Strabucci, Agustín Amoroso, Agustín Valenzuela, Benjamín Baeza, José Manuel Hurtado, Andrés Sthenicke, Luis Felipe Valenzuela y Kay Gesswain. DT: Francisca Flores

Ingresaron: Joaquín Acevedo, Reymundo Valenzuela, Francisco Cerda y Sebastián Wolaski

Goles: 9’ Martín Fernández (M), 27’ Franco Médici (M). ST: 6’ Leonardo Castronovo (M), 10’ Nils Strabucci (C), 11’ Leonardo Castronovo (M) y 28’ José Hurtado (C)

Corner cortos: Murialdo 4 – Chile 2

Figura: Leonardo Castronovo (M)

Árbitros: Emanuel Otaiza – Jorge Quiros

Tabla de posiciones

Alemán 17

Vistalba 14

Andino 14

Obras 12

Murialdo 11

Chile 6

Lomas SJ 5

CABNA 5

Banco Mendoza 3