Histórico triunfo de las Panteras ante Brasil

El seleccionado de vóley femenino venció en sets corridos a la verdeamarela y avanzó a las semifinales a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos. Es la segunda vez que el combinado nacional vence a la verdeamarela.

Sección Deportes

Las chicas argentinas lograron una gran victoria

FEVA

El seleccionado argentino femenino de vóleibol consiguió hoy un gran triunfo en sets corridos ante Brasil en la segunda fecha del Grupo B y alcanzaron las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro se impuso con parciales de 23-23, 25-19 y 25-23 al cabo de una hora y 34 minutos en el Polideportivo Callao de la capital peruana. La victoria es de carácter histórico porque es la segunda vez en todas las ediciones de la competencia continental que el combinado nacional vence a la verdeamarela.

La opuesta entrerriana Lucía Fresco fue figura excluyente al firmar la planilla con 26 puntos. Por detrás suyo se ubicaron Elina Rodríguez y Paula Nizetich, con diez y nueve puntos, respectivamente.

Las Panteras, que buscan ubicar a Argentina por primera vez en un podio panamericano, son líderes de su grupo con dos victorias, tras haber debutado con un triunfo ante el campeón defensor, Estados Unidos.

El seleccionado argentino cerrará mañana su participación en la ronda inicial cuando enfrente a Puerto Rico desde las 17 y el sábado jugará semifinales con un rival del Grupo A, integrado por Perú, Colombia, Canadá y República Dominicana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?