Histórica pole de Leclerc en Bahrein

El joven piloto se convirtió en el segundo piloto más joven en conseguir dicho resultado. La punta la completan Vettel y Hamilton.

sección deportes

Charles Leclerc

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha firmado este sábado la primera pole de su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin, segunda cita del Mundial, por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) saldrá desde la séptima posición.

Leclerc, segundo piloto más joven de la historia en debutar con la 'Scuderia', no tuvo rival en una sesión que le garantiza salir desde la primera fila de la parrilla junto a Vettel. Mientras, Hamilton liderará una segunda línea que compartirá con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

"En la última carrera cometí errores en la Q3 y hoy quería solucionarlos. Hemos hecho un gran trabajo. Seb -Vettel- es un increíble piloto, aprendí mucho de él y seguiré aprendiendo", señaló Leclerc tras bajarse del monoplaza.

Con la noche caída en Sakhir, los dos monoplazas de 'il Cavalino Rampante' confirmaron el dominio evidenciado en los libres y lideraron durante la primera tanda. Así, reinó el tiempo de 1:28.495 marcado por Leclerc, al que siguió su compañero Vettel.

Mientras, Sainz se garantizaba el pase a la Q2 con su 1:29.528, que le permitía desquitarse del desastre del estreno el Melbourne, y el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) marcaba un corte que no superaban los Williams del polaco Robert Kubica y del británico George Russell, el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Las 'flechas plateadas' respondieron en la segunda tanda, después de unos minutos en los que los equipos se limitaron a esperar a ver quién abría pista. Bottas, ganador en Australia, tomó el mando, pero primero Hamilton y después Leclerc se encargaron de coger el testigo, con Vettel colándose entre ambos.

La sorpresa saltó con la eliminación del Renault del australiano Daniel Ricciardo, mientras los otros dos coches con motor francés, los de Sainz y su compañero Lando Norris, lograban meterse en la Q3 en la sexta y la novena posición, respectivamente.

En la tanda definitiva, Leclerc pronto estableció su tiempo como referencia (1:27.958), dos décimas mejor que el del vigente campeón del mundo. No se conformó y mejoró el crono para fijarlo en 1:27.866, nuevo récord de la pista que le sirvió para conseguir su primera pole en la Fórmula 1.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas), Sainz, el francés Romain Grosjean (Haas), Räikkönen y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el 'Top 10' de la sesión de calificación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?