Mundial de Básquet

Hernández: "Se viene otro desafío fuerte y no tenemos que aflojar"

El entrenador del Seleccionado masculino de básquetbol, Sergio "Oveja" Hernández, reconoció hoy que está "feliz" con el equipo tras conseguir el pasaje a los cuartos de final del Mundial de China y destacó que el equipo no debe aflojar para los partidos que se vienen

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 16:20 hs

El entrenador del seleccionado masculino de básquetbol, Sergio "Oveja" Hernández, reconoció hoy que está "feliz" con el equipo tras conseguir el pasaje a los cuartos de final del Mundial de China.

“Cada vez que pongo a un jugador, responde. A veces hago rotaciones cortas, pero eso no quiere decir nada. Estoy feliz con el equipo, con el grupo. Tenemos personal para competir. Ahora se viene otro desafío fuerte para nosotros y no tenemos que aflojar”, realzó el bahiense, que alcanzó el récord de 18 victorias y cuatro derrotas en mundiales, según consignó el medio 'Reloj de 24'.

Por su parte, el capitán e interno, Luis Scola, que aportó 15 puntos en la victoria de esta mañana ante Venezuela (87-67), comentó: “No hay posibilidades de que nos relajemos. Podemos perder con Polonia, pero la actitud y la energía van a estar. Este equipo tiene ambos atributos. Hay hábitos, capacidad atlética, estructura: solidez. Nuestra entrega e intensidad son nuestro sello”.

Y a su vez, el campeón olímpico en Atenas 2004 y ex NBA reconoció que el plantel viene "bien" desde la pasada Copa América.

“No hay secretos. Venimos jugando bien desde la Americup. Siempre hay un asterisco con este equipo. Y es raro. Porque venimos compitiendo y respondiendo bien en cada prueba. Podemos perder, pero siempre vamos a intentar estar a la altura. Queremos llegar más alto”, concluyó.

Scola anunció que, en caso de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pensará en continuar su carrera. De hecho, su compañero, el base Luca Vildoza avisó que le quieren "regalar" el pasaje.

Para eso, Argentina (domingo vs. Polonia, desde las 9) tendrá que finalizar entre los dos mejores seleccionados americanos del certamen, y por ahora tiene un récord de cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones contra Brasil y Estados Unidos que ostentan tres y juegan mañana sus partidos, aunque se enfrentarán el lunes próximo.