Básquet

Hernández mantiene el misterio sobre el plantel de los Panamericanos

El entrenador del seleccionado argentino de básquet debe optar por 12 jugadores para disputar el torneo en Lima. El debut será el 31 de julio ante Uruguay.

jueves, 25 de julio de 2019 · 23:09 hs

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol Sergio Hernández admitió hoy que la lista definitiva de los 12 jugadores que participarán en los Panamericanos de Lima "se puso picante".

Hernández dijo a Télam que la decisión "estaba más fácil pero después de esta semana de entrenamientos se puso picante".

"No quisiera tener que estar en los zapatos del entrenador", ironizó el entrenador sobre ese punto y refirió que la preparación de una semana en Bahía Blanca "permitió optimizar el tiempo y fue clave para llegar de la mejor manera a estos amistosos y no llegar improvisados".

Precisamente sobre los partidos de mañana ante Uruguay y el sábado frente a Puerto Rico, por el denominado Tres Naciones que se jugará en Parque Roca de Buenos Aires, Hernández expresó que "Uruguay es el mejor equipo para enfrentar, porque no sabe jugar amistosos y pone a prueba el equipo", mientras que Puerto Rico "es diferente al estilo de Argentina, se parece al juego que hacen República Dominicana, Venezuela o Islas Vírgenes, y viene bien tener un rival de esas características".

"Estamos muy bien, pero la realidad lo van a decir los partidos y además está bueno jugar los Panamericanos porque esta camada necesita ganarlo", apuntó el entrenador.

En cuanto al Mundial de China fue cauto: "Sería ridículo decir que la selección va de candidata, quizás sirva para sincerarse y relajarse porque no hay obligación, pero la asumimos".

"Esta es una buena camada de jugadores y punto, más allá de cómo salga en el Mundial, y ese certamen será el último golpe de horno para este grupo, ya luego no se podrá hablar de falta de experiencia", completó Hernández.

El ala pivot Luis Scola aclaró que el plantel "no hizo una preparación para un solo torneo", y refirió que "una vez en los Panamericanos se jugará como si fuera lo más importante, que de hecho lo es".

Precisamente sobre el certamen de Lima el objetivo de Scola y el equipo "es ganar una medalla, es mucho obtenerla porque para el país es importante, y la vamos a festejar si es que la conseguimos".

Y en cuanto a su futuro señaló: "El compromiso es hasta Mundial, después se verá, y lo vivo de manera especial".

El base Luca Vildoza manifestó que "la selección es algo aparte, da mucho orgullo representarla, porque todos están queriendo que gane".

El hecho de compartir el grupo con los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola el joven marplatense refirió que "competir con ellos hacer crecer", y agregó: "Voy a aportar lo que pueda, sabiendo que puedo tener buenos porcentajes de tres puntos".

Según Vildoza "está en la cabeza competir por una medalla en los Panamericanos, esperando que sea de oro, pero hay un camino largo para eso y será muy difícil", y consideró que "el torneo Tres Naciones servirá un poco más para la preparación, pero hay mucho por delante aún".