Hernández da descanso a Scola y Laprovíttola

El entrenador de la Selección de básquet decidió darles descanso al interno Luis Scola y el base Nicolás Laprovíttola para la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial, en la que Argentina visitará a Puerto Rico y Estados Unidos.

sección deportes

Luis Scola

CABB

El interno Luis Scola y el base Nicolás Laprovíttola se quedaron hoy fuera de la doble fecha de la Eliminatoria de América para el Mundial de China, al que el seleccionado argentino ya se clasificó, para los duelos como visitante frente a Puerto Rico el viernes 22 de febrero y Estados Unidos, el lunes 25 de febrero.

La nómina oficializada por el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, no incluyó a Scola -actualmente en el básquetbol chino- y a Laprovíttola -en Club Joventut de Badalona, de España- para darles descanso.

De hecho, la lista cuenta con muchos jugadores de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) como los conductores Nicolás Aguirre (San Lorenzo) y Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes), el escolta Leonel Schattmann (Quimsa), los aleros Federico Aguerre (Quimsa), Marcos Mata (San Lorenzo) y Franco Giorgetti (Gimnasia de Comodoro), el ala-pivote Javier Saiz (Regatas de Corrientes) y Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales), y el pivote Roberto Acuña (Quimsa).

Además, Hernández completó con los ayudas Nicolás Brussino (Tenerife, España) y Lucio Redivo (Breogán, España), y el pivote Marcos Delía (Joventut, España).

Argentina actualmente lidera el grupo E junto con Estados Unidos, con un récord de nueve triunfos y apenas una derrota.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?