Mundial de Básquet

Hernández: "Cuando más disfrutamos, mejor jugamos"

El entrenador de la Selección argentina de básquet, que el domingo jugará la gran final del Mundial China 2019, analizó el triunfo sobre Francia y destacó la calidad de sus jugadores para lograr su séptimo triunfo consecutivo y meterse en el partido cumbre.

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 15:10 hs

Sergio Hernández, entrenador de la Selección argentina de básquet, se mostró muy feliz tras la victoria sobre Francia para clasificar a la gran final del Mundial China 2019 y destacó el juego de sus dirigidos a lo largo de todo el campeonato.

El Oveja resaltó el gran nivel individual y grupal de Argentina y se animó a decir que es el mejor equipo que ha dirigido en su vida. "No tenemos un segundo de distracción, cumplimos los planes a raja tabla, tenemos jugadores en altísimo nivel, somos valientes", analizó en diálogo con TyC Sports apenas terminado el partido.

También consideró que los triunfos que ha logrado Argentina contra equipos con jugadores de élite se lograron porque el combinado albiceleste también los tiene: "Acá lo conseguimos porque tenemos jugadores que tienen la calidad para hacerlo, acá con huevo solo te vas en la primera ronda".

"Súper felices por nosotros y por todo. Poder aportar un poco de felicidad hoy en día es brillante", reconoció Hernández haciendo referencia al complicado momento que vive el país y agradeciendo el gran apoyo que sienten del público. "La gente se ha enganchado muchísimo. Me comentaron que había escuelas donde iban a ver el partido, que me parece genial porque también es educación y mucha gente que hace todo lo posible para ver el partido a pesar de ser horario laboral", dijo.

Luego, en conferencia de prensa, aseguró que "somos un equipo con poca experiencia, pero me gusta el grado de inconsciencia que hay en este grupo. Lo estimulo. Cuanto más disfrutamos, mejor jugamos, no es al revés. Es lo mejor que nos sienta. Es fácil decirlo ahora que llevamos siete victorias seguidas, pero lo pensamos desde antes".