Fútbol Argentino

Heinze se calentó con Robertone

El entrenador de Vélez Sarsfield expuso su enojo hacia el jugador Lucas Robertone, a quien cuestionó por su partida "sin permiso" a Europa para negociar su transferencia al Sporting Lisboa de Portugal

domingo, 23 de junio de 2019 · 11:11 hs

El entrenador de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, expuso hoy su enojo hacia el jugador Lucas Robertone, a quien cuestionó por su partida "sin permiso" a Europa para negociar su transferencia al Sporting Lisboa de Portugal.

"El lunes pasado (17) me entero de su ausencia en el entrenamiento del miércoles (19), porque tenía que hacer trámites de ciudadanía. Nadie del cuerpo técnico ni de la Comisión Directiva le dio permiso a (Lucas) Robertone para no estar", se quejó el DT, en conferencia de prensa celebrada hoy en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

"El representante (Leonardo Gamarnik) nos dijo que se ausentaba por tal motivo", sostuvo el entrenador entrerriano, que también responsabilizó al jugador, por la actitud tomada.

"Esto va más allá del entorno que lo aconseja. Los jugadores eligen sus acciones y después deben aceptar las consecuencias", descerrajó Heinze, quien decidió que Robertone practique, a partir de la semana próxima, con los elementos de la división Reserva.

"Me molestó que no se respete la profesión y los valores que uno tiene", amplió el DT.

Robertone continúa negociando, junto al apoderado que lo representa, una eventual transferencia al Sporting Lisboa, que estaría dispuesto a pagar a Vélez cerca de 8 millones de euros por el pase del mediocampista ofensivo.

En otro orden, ante una eventual partida del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez (que está afectado al seleccionado de su país que está disputando la Copa América), la dirigencia de Liniers puso la mira en el uruguayo Sebastián Viera, de 36 años, hoy en el Junior de Barranquilla.

En tanto, el mediocampista cordobés Guido Mainero, quien no será prioridad para el director técnico Heinze, podría pasar a Defensa y Justicia, a préstamo.