Mundial de Básquet

Hay dos nuevos clasificados a cuartos y Argentina se acerca a Tokio 2020

Se completó la primera fecha de la segunda ronda del Mundial de básquet y Australia y Francia abrocharon su clasificación a cuartos. Además, perdió Brasil y acrecentó las chances de Argentina de meterse en los Juegos Olímpicos.

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 14:18 hs

Este sábado se completó la primera fecha del Mundial de básquet China 2019 y hay dos nuevos clasificados a cuartos de final: Australia y Francia.

Los australianos lograron la clasificación tras superar a República Dominicana por 82 a 76.

Mientras que los galos se metieron entre los mejores ocho del Mundial al imponerse por 78 a 75 ante Lituania.

Además, después de una primera ronda perfecta, Brasil hipotecó sus chances de meterse en cuartos de final del Mundial de básquet al caer de manera inesperada ante República Checa por 93 a 71 y el resultado puede favorecer a Argentina.

Es que tras esta derrota, Brasil deberá buscar la clasificación nada menos que ante Estados Unidos, el lunes, y si queda eliminado, la Selección de Sergio Hernández habrá logrado la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, ya que el Mundial clasifica a Tokio a los dos mejores americanos del torneo. 

Estados Unidos, por su parte, venció a Grecia por 69 a 53 y quedó a un paso de meterse en los cuartos de final del torneo.

De momento, ya son seis los que confirmaron su presencia en los cuartos de final: Argentina, Polonia, Serbia, España,  Francia y Australia. Sólo resta definir a los clasificados del Grupo K, donde EEUU lidera con cuatro triunfos, seguido por República Checa y Brasil (3PG, 1PP) y último está Grecia (2PG, 2PP).